El deporte comienza a invadir Twitch

0
94
Twitch canal de retransmisiones en directo de Amazon.
ÁLVARO SAMAHA GALLEGO  |  Fotografía: Pixabay  |

Es innegable el cambio que está sufriendo la forma en la que se transmite la información actualmente. Los medios están viviendo en primera persona esta ‘revolución’. Algunos incluso se ven obligados a renovarse y adaptarse a la nueva situación. Los ‘culpables’ de este innovador método han sido principalmente, el streamer Ibai Llanos y la plataforma de streaming Twitch.

Todo empezó cuando, el pasado año, LaLiga apostó por crearse un canal en la plataforma de Twitch. Poco después anunció que, al menos, un partido de cada jornada, sería narrado por algún streamer y youtuber famosos y emitido con imagen. Para ello contaron con Ibai Llanos, acompañado por otros personajes famosos de dichas plataformas.

Twitch en Laliga. / Fotografia: El Español

Otra gran novedad anunciada el pasado 25 de octubre, es la retransmisión de los resúmenes de cada jornada en la ‘plataforma morada’. De ello se encarga Rubén Martín. Se pueden ver tanto en su canal como en el oficial de LaLiga. En estos analizan tanto los de primera división como los de LaLiga Smartbank.

Pero esto no solo acaba aquí. Como es sabido, Ibai Llanos compró los derechos televisivos de la Copa América. Lo que garantizó exclusividad para transmitir, con imagen en su canal de Twitch, la copa al completo. A esto se le suma su podcast, en el que ha entrevistado a personalidades del fútbol, como Sergio Ramos o Gerard Piqué. Con este último fue entablando amistad.

Ibai en colaboración con LaLiga. / Fotografía: Business Insider

Gracias a la colaboración con el futbolista, narró y transmitió algunos partidos del PSG. Como el del debut de Lionel Messi. Piqué compró los derechos de la Ligue 1 y se los cedió a Mediaset y al famoso streamer, aparte de otros eventos realizados en común fuera del mundo futbolístico, como la Balloon World Cup.

Esto demuestra el gran cambio que se avecina en el mundo comunicativo. Pues no solo son estas grandes colaboraciones, hasta ahora nunca vistas, sino también, la facilidad con la que grandes personalidades, tanto del fútbol como de otros campos, contactan con los streamers. Saben la audiencia y rango al que va a llegar lo que promocionen con ellos.

Mucha gente advierte del problema que puede causar esto a las distintas cadenas televisivas. Sin embargo otros se preguntan dónde está el conflicto. Estos pueden colaborar mutuamente y sacar enormes beneficios con ello. De esta manera, crearán nuevas forma tanto de hacer llegar la información como de realizar entrevistas y narraciones. Así, conseguirán que llegue a un público más amplio.