YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO  |  Fotografías: Manuel de la Fuente, Adara Gómez y Yolanda Fernández  |

El periodismo consiste en abrir todas las puertas sin temor a mirar afuera. Los medios de comunicación actuales buscan el perfil del periodista “todoterreno”, lo que significa que contratarán a aquellos que estén capacitados para trabajar como redactor y fotógrafo, a la vez que adapten los contenidos al formato web.

Inform@UVa es una oportunidad para que los alumnos de Periodismo de la UVa adquieran esa experiencia y lleguen con cierta destreza a la redacción durante las prácticas. De este modo, crecen profesionalmente y conocen la base del funcionamiento de los medios de comunicación. Además, las asignaturas de los dos primeros cursos son bastante teóricas, por lo que la revista sirve como complemento para desarrollar los conocimientos adquiridos de una forma mucho más pragmática. En definitiva, al colaborar en la revista universitaria se coleccionan una multitud de experiencias que repercutirán de forma positiva en la formación y en el currículum.

 

Congeniar con las personas, conocer la ciudad, conectar con la Universidad, consagrar el arte, comentar los torneos…  En cada sección se desarrolla el instinto periodístico y se aprende a manejar el lenguaje específico de cada una. A través de ellas, se ofrecerá información de puertas de la Universidad para afuera.

NOVEDADES INFORM@UVA 2019-2020

Más allá de redactar noticias, crónicas, reportajes y entrevistas, se aprende a adaptar los contenidos al formato web. Como consecuencia, vamos a recurrir a diferentes herramientas multimedia como Thinglink, Genially y SparkAdobe para ofrecerte un formato más atractivo y cercano. Además, estamos desarrollando una aplicación móvil que permitirá conocer rápidamente las actividades y los acontecimientos más relevantes que la Universidad de Valladolid incluye en su agenda.

¡Bienvenido a Inform@UVa! Desde el equipo directivo estamos trabajando para ofrecer la mejor versión de la revista. Puedes contactarnos a través del correo electrónico infoinformauva@gmail.com. ¡No olvides seguirnos en las redes!

De izquierda a derecha: Ainhoa de la Huerga, Ainhoa Jiménez y Yolanda Fernández.  |  Fotógrafo: Manuel de la Fuente
Compartir