David Trueba presenta Tierra de Campos en Urueña, la Villa del Libro

Cartel Trueba ok
MELANIE ESCUREDO SILVA | Fotografía: Organización

La librería Primera Página presenta en Ureña, en el corazón de Tierra de Campos, la nueva novela de David Trueba, titulada así, Tierra de Campos, cuyo argumento se desarrolla en un viaje del protagonista a esta comarca donde, al igual que el escritor, tiene orígenes familiares.

Será el próximo domingo 21 de mayo a las 13.00 horas, en el Centro e-LEA de la Villa del Libro. El autor estará acompañado de los actores Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, protagonistas de su primera película como director, La buena vida (1996). De Tierra de Campos nos dice su editor (Anagrama) que se trata de “una deslumbrante novela generacional sobre el amor, el desamor, la amistad, el paso del tiempo y las heridas abiertas que deja“. 

David Trueba nace en Madrid, en septiembre de 1969. El menor de ocho hermanos, estudia Periodismo y pronto comienza a trabajar en prensa, radio y televisión. Como guionista, debuta con la película Amo tu cama rica (1992), de Emilio Martínez-Lázaro. Tras estudiar en el American Film Institute de Los Ángeles, continúa su carrera en España con el guión de Los peores años de nuestra vida, de nuevo bajo dirección de Martínez-Lázaro. En esa época trabaja también en televisión, donde codirige el show El peor programa de la semana junto a El Gran Wyoming (1993-94). Es guionista de Two Much (1995), Perdita Durango (1997), La niña de tus ojos (1998), Vengo (2000) y el documental de Carles Bosch Balseros (2002), del que fue también coproductor y nominado al Oscar.

La Diputación de Valladolid ha dispuesto para esta cita un autobús con salida de la Plaza de San Pablo, de la capital, al precio de 2 euros. Reserva de plazas, en el teléfono 983 427174 (de 9:30 a 14:30 horas) y por las tardes, en el 626 085698.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*