INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

El periodismo es una profesión en constante desarrollo y para poder ejercerla correctamente es necesario estar al tanto de todas las novedades en el sector. Por eso, es tan importante complementar la formación teórica de la universidad con unas prácticas en empresa, con las que descubrir cómo funciona el mundo laboral. Esta semana, los estudiantes de Periodismo pueden encontrar varias prácticas en la plataforma SIGMA.

Los interesados en el marketing online y que tengan habilidades creativas y comunicativas encontrarán una vacante interesante como redactor de contenidos digitales en La Factoría del Show. En estas prácticas de 300 horas remuneradas podrán disfrutar de un ambiente joven y distendido, en el que se precisa inquietud por las artes, los espectáculos y eventos, así como buen manejo de las redes sociales.

La empresa Siquia con Tilde ofrece dos puestos de redactores con competencias en redes sociales para trabajar con ellos y aprender las habilidades que el mercado laboral demanda. Una de las plazas es para contenidos de salud y la otra para contenidos de ecología, en ambos casos son unas prácticas de 300 horas remuneradas, en las que, al servir para una nueva web, se potenciarán los conocimientos en habilidades digitales y elaboración de contenidos atractivos y virales.

El Departamento de Comunicación Nacional de la empresa de investigación de mercados Sociograph Neuromarketing busca un estudiante que realice prácticas curriculares de 300 horas. Se encargará de la gestión de la web y redes sociales, elaboración de notascobertura de actos en los que participe la empresa y edición de audio y vídeo. Se requieren conocimientos medios de Office, redes sociales y Premiere o similar, además de disponibilidad para viajar.

Para los especialistas en SEO y redes sociales, la Compañía Mundiario de Comunicación tiene dos vacantes disponibles. Estas se realizarían en el periódico digital mundiario.com de forma remota y tendrían una duración de 480 horas.

La divulgación científica es una salida muy atractiva para los futuros periodistas, quienes estén interesados pueden comenzar en este mundo a través de las prácticas de 300 horas que oferta la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, para las que hay dos plazas disponibles. Los estudiantes servirán de apoyo tanto a las actividades comunicativas, entre las que se encuentra la redacción de contenidos informativos sobre resultados de investigación, como actividades divulgativas, por ejemplo, eventos de difusión.

Un gigante de la información como la Agencia EFE es un lugar muy deseado por los alumnos para realizar sus prácticas. Esta semana ofertan dos de 300 horas en la delegación que tienen en Valladolid, donde se trabaja la elaboración de noticias y reportajes en todos los soportes informativos, así como la asistencia a ruedas de prensa.

Si estás interesado en acceder a alguna de estas prácticas, debes apuntarte a través de SIGMA en el apartado de ‘prácticas en empresa’. Recuerda que no puedes inscribirte en más de una al mismo tiempo y que necesitas tener aprobados al menos el 50% de créditos de la carrera.

Compartir