gimnasia-espalda-masaje
ALEJANDRO BOMBÍN PEÑA  |  Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid ofrece un curso de gimnasia para la salud de la espalda, que está organizado en un sistema de ejercicios, movimientos y posturas, cuya prioridad es la colocación adecuada de los huesos y músculos de la espalda. Dicho curso presenta un claro objetivo: corregir y reeducar las malas posturas corporales que afectan a las personas en el día a día. Para ello, se recurrirá a los principios básicos de la fisioterapia para obtener un uso adecuado del cuerpo.

El curso se divide en dos partes, uno por cada cuatrimestre, aunque se puede hacer la inscripción de ambos a la vez. El primero terminará el 31 de enero, y las inscripciones se pueden realizar hasta llenar plazas, y el segundo empezará el 5 de febrero y finalizará el 30 de mayo, y las matrículas comenzarán a partir del 8 de enero.

Las clases, que han sido calificadas de intensidad baja por la Universidad de Valladolid, se impartirán los martes y jueves de 20 a 21 horas en las instalaciones de la residencia Alfonso VIII, que se encuentra en la calle Real de Burgos, s/n. Ambos cursos constan de un total de 30 horas cada uno. Hay que destacar, por un lado, que, si el número de alumnos matriculados no supera un mínimo de 30, el curso se cancelará, y, por otro, que una vez este haya comenzado no se realizarán devoluciones.

Para poder inscribirse en el curso hace falta tanto ser miembro de la Comunidad Universitaria como estar en posesión de la Tarjeta Deportiva. Todos aquellos interesados podrán darse de alta, previo pago de 40 euros, en la sede del Servicio de Deportes, que está situada en la calle Ruiz Hernández, 16, en horario de lunes a jueves de 9 a 14, y los viernes, de 9 a 13, o bien a través de su página web.

Compartir