Un curso que visibiliza la inclusión de las mujeres con discapacidad

0
108
MARTA GAMAZO RODRÍGUEZ | Fotografía: ASPAYM Castilla y León  |

La Asociación Regional de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM) de Castilla y León, en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado recientemente, tanto en su página web como en redes sociales, un nuevo curso de formación cuyo tema será, ‘mujer, discapacidad e inclusión’ tal y como aparece en su cartel publicado en la red social Twitter y en su página web oficial. 

ASPAYM nace en el año 1992 con el objetivo de servir como soporte a las personas con lesión medular que se dan de alta en Toledo. A partir de ahí, abrió paulatinamente delegaciones en los distintos puntos de la comunidad autónoma de Castilla y León. La primera de ellas se inauguró en León en 1996. Más adelante se inaugurarían en Ávila (1998), Valladolid (2008), Burgos (2015) y, la más reciente, en Palencia (2016). En la actualidad, esta asociación tiene como principal objetivo actuar como un soporte a las personas con discapacidadTambién las acompaña en sus procesos ofreciendo diferentes servicios adaptados a cada individuo. ASPAYM organiza con frecuencia este tipo de talleres y cursos. Estos están orientados a distintas cuestiones como la gamificación, la asistencia personal e incluso los conocidos escape rooms pero orientados en la potenciación la inclusión.

El curso, que contará con modalidad tanto presencial como online está destinado a profesionales y personas interesadas en los procedimientos y herramientas para trabajar la inclusión y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

La formación tendrá una duración total de 30 horas, de las cuales 18 serán online y 12 serán presenciales. Constará de cuatro módulos: el primero de ellos, se basará en los conceptos básicos, historia de la discapacidad y sus modelos teóricos; en el segundo se tocarán los aspectos del género, discapacidad e interseccionalidad; en el tercero, la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España serán el foco principal; finalmente, el cuarto módulo finalizará la formación dando a conocer a los asistentes los recursos y herramientas para trabajar con mujeres que tienen discapacidad.

Las sesiones presenciales de este curso de formación mixto tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de octubre. El horario será de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid, situado en la Calle Antonio Royo Villanova.

Para formalizar la inscripción, será necesario rellenar el formulario que se encuentra en este enlace. Asimismo, en caso de haber algún problema o requerir de más información, se deberá contactar con el correo electrónico nelidadiaz@aspaymcyl.org.

 FICHA RESUMEN

Localización: Centro Municipal de Igualdad de Valladolid
Fecha Comienzo: 07-10-2021 Hora: 17:00
Fecha Final: 28-10-2021 Hora: 20:00