Aprendiendo a prevenir la violencia ejercida a través de las TICs

0
661
NORA ARAGÓN BASTERRECHEA  |  Fotografía: Quotesgram

Uno de los problemas que más afecta a niños y jóvenes en la actualidad es el uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías (TICs) como medios para incitar a la violencia o para ejercer acoso, tanto entre jóvenes como por parte de adultos hacia jóvenes. Con el fin de concienciar a padres y a docentes de la importancia de prevenir este uso de las nuevas tecnologías, la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) organiza desde el 8 al 17 de marzo, el curso ‘Prevención de la violencia ejercida a través de las TICs’. Las jornadas se impartirán en la Asamblea Provincial Cruz Roja de Soria.

Entre los objetivos de este curso destacan: la concienciación de los educadores en la promoción del uso seguro del ciberespacio entre niños y jóvenes, la educación sobre temas como el cyberbullyng, sexting, grooming… y el análisis de estos o aprender a detectar y prevenir las manifestaciones de violencia de género que se producen en las redes, entre otros. El equipo docente procede del Centro de Formación de Cruz Roja Española y Juan Agustín Calvo Tojo es el encargado de coordinar el curso.

Este cuenta con un total de 25 plazas disponibles y el precio por asistente es de 110 euros, 100 en el caso de empleados, estudiantes, antiguos alumnos de la UVa y miembros de la FGUVa. El plazo de inscripción finaliza este viernes, 4 de marzo, debiendo los interesados rellenar el siguiente formulario para registrarse en la actividad.

Compartir