Continúa el curso para la formación y sensibilización sobre la discapacidad

1
450
ESTHER OLIVARES PÉREZ | Fotografía: Pixabay

El “curso básico sobre accesibilidad con seguridad al medio físico” continúa su programación durante los días 3 y 4 de noviembre en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Un curso destinado a estudiantes, profesorado y personal de la Uva y a profesionales de entidades vinculadas al tema, teniendo como objetivo la formación y sensibilización de la comunidad universitaria sobre la realidad de las personas con discapacidad. Durante ambos días los alumnos que lo deseen podrán presenciar diversas conferencias de expertos, algunas acompañadas por simulaciones prácticas sobre accesibilidad física y de comunicación sensorial.

El primer día, jueves 3, los actos  se desarrollará desde las 16:00 horas hasta ultimas horas de la tarde. Posteriormente, el viernes día 4, el acto tendrá lugar por la mañana desde las 10:00 horas y abarcará toda la mañana, finalizando la jornada con una visita  a la Casa inteligente, sostenible y accesible de Fundación ONCE,  situada en la acera de Recoletos. Todos los participantes que lo deseen podrán obtener 1 crédito ECTS en Estudios de Grado. Para ello, los requisitos necesarios son la obtención de un certificado de asistencia por haber asistido a, por lo menos, el 80 por ciento de las jornadas y la presentación de un trabajo académico. Este texto, en torno al tema del curso, podrá presentarse los días posteriores a su celebración hasta las 14:00 horas del día 14 del mismo mes por medio de MOODLE. Dicho trabajo constará de un mínimo de dos folios y debe aparecer, en primer lugar, un resumen sobre la visita a la Casa Inteligente de la Fundación ONCE y, en segundo lugar, una ficha cumplimentada de accesibilidad de itinerarios y espacios que se recibió en el curso. Además, debe incluir esquemas, dibujos y textos con las mejoras de accesibilidad.

El curso que comenzó el pasado jueves 27 de octubre está organizado por la Junta de Castilla y León, los Servicios Sociales de Castilla y León, el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad del gobierno de España. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación ACS, la Delegación territorial de Castilla y León de la ONCE y Aspaym de Castilla y León.

 

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.