Un curso sobre feminismo llega a Filosofía y Letras

0
85
Adara Gómez Martínez | Fotografía: Entrada Fórum de Política Feminista  |

La Facultad de Filosofía y Letras abre sus puertas del 14 al 19 de diciembre a un curso sobre feminismo, organizado el Foro Feminista de Castilla y León, en el que se tratará la historia, el presente y los nuevos retos ante las nuevas estrategias patriarcales.

La cuota de inscripción es de 10 euros y se debe realizar vía e-mail en info@forofeministacyl.org hasta el 12 de diciembre. Además, los alumnos que lo soliciten podrán obtener un reconocimiento de 0.5 créditos.

La abogada activista, Cristina Almeida Castro, será la encargada de la apertura del ciclo, el día 14 a las 18:00, con una ponencia en la que hablará de la “Cuarta Ola” y el feminismo del siglo XX. La relevará, también el día 14, la filósofa activista Marta Álvarez Guillen, que explicará el feminismo en nuestro país junto con la importancia de diseñar nuevas estrategias contra el rearme patriarcal. El día 15 serán Esther Torrado Martín-Palomino, sociólaga, y Enrique Díez Mata, filósofo y profesor de la ULE, quienes protagonizarán el ciclo y en el que tratarán el sistema prostitucional, la trata y la pornografía, así como la cosificación de la mujer y el papel del hombre. El 16 de diciembre, Marta Madruga Bajo, filósofa y profesora, María José Guerra, filósofa, escritora y teórica, y Herminia Suárez Mata, filósofa y profesora, explicarán la mercantilización del cuerpo de las mujeres y la explotación reproductiva. Para terminar el ciclo, la socióloga y profesora, Soledad Murillo de la Vega expondrá el gasto social y los costes de la desigualdad el día 19.

Los objetivos de los cursos son crear un ambiente que incite a la reflexión sobre el tema así como facilitar a todos los asistentes herramientas para interpretar y cambiar la desigualdad. También pretende idear de manera colectiva soluciones, reconocer la historia del movimiento además de visualizar todas la aportaciones hechas por mujeres.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here