En Segovia se enseña ciudadanía

0
243
ALBA CAMAZÓN PINILLA  |  Fotografía: Área de Cooperación UVa

“Sociedad” tiene la misma raíz lingüística que “social”. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la “sociedad” se define como una agrupación natural o pactada de personas, organizada para cooperar en la consecución de determinados fines. Porque, al final, la sociedad se basa en una convivencia, y la convivencia, en una cooperación. Y la concienciación de las normas de esta sociedad es fundamental en cualquier Estado libre y de derecho.

Por ello, el Área de Cooperación de la Universidad de Valladolid, junto a la Fundación General Universidad de Valladolid (FUNGE), organizan, un año más, el curso ‘Desarrollo y ciudadanía global. Participación e incidencia para la transformación social‘. Por segunda vez en este curso académico, la UVa acogerá un curso de este calibre, aunque únicamente en Segovia y se centrará en otros aspectos. La inscripción terminará el 29 de marzo, mientras que el curso se desarrollará en las tardes de los jueves 31 de marzo, 7, 14, 21 y 28 de abril de 2016.

Los bloques docentes se centrarán, en esta ocasión, en las desigualdades, la participación en la sociedad y la política, así como en el voluntariado y el trabajo en equipo. Se estructurarán temporalmente del siguiente modo:

  • 31/03/2016. Bloque 1: Desigualdades (I): Mensajes, imágenes, tópicos, estereotipos, percepciones.
  • 07/04/2016. Bloque 2: Desigualdades (II): Interdependencias, actores, mecanismos y estructuras.
  • 14/04/2016. Bloque 3: Participación e incidencia social y política.
  • 21/04/2016. Bloque 4: Trabajar en equipo, un aprendizaje necesario.
  • 28/04/2016. Bloque 5: Los pasos de la solidaridad.

El coste del curso se cifra en 40 euros y tiene 25 plazas. En esta ocasión, será el aula 205 del Campus María Zambrano, en Segovia, quien acoja este curso de participación e incidencia para la transformación social. Los alumnos obtendrán, junto a los 3 créditos ECTS correspondientes, una visión general de la realidad social, motivar una transformación social y fomentar el compromiso social en el alumnado. 

Compartir