El curso “El Arte de Mirar” abre el plazo de inscripción

0
244
IRENE HERRERO ALONSO  |  Fotografía: Irene Herrero  |

El curso ‘El Arte de Mirar’ abre el plazo de matriculación del 1 al 14 de marzo de 2018 y tendrá una duración de 25 horas, del 15 de marzo al 3 de mayo.

La 8ª edición de ‘El Arte de Mirar’ se dedicará al estudio del contexto para entender una obra. En este contexto destacan los patronos y los clientes. Por una parte, sin los patronos muchas obras de arte hoy en día conocidas no habrían llegado a ver la luz. Por otra parte, a partir del siglo XVIII el público se hizo hueco entre comitentes y creadores.

Este curso está pensado como una actividad para aprender a mirar una obra de arte y comprender todos sus significados. Cada día se explicarán varios temas como: “Museos, musas y masas”, “Tesoros eléctricos” o “El retrato de donante en América colonial”.

La matriculación se realizará en el Centro Buendía, donde se recogerá el boletín de inscripción. Después de cumplimentarlo debe ser entregado junto al justificante de pago. El pago podrá realizarse mediante giro postal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Las tasas se dividen en la matrícula general de 80 euros y la matrícula reducida de 45 euros, la cual está pensada para alumnos, profesores, personal de la Universidad de Valladolid, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad y miembros de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Escultura. Esta edición contará con 85 plazas y se mantendrá el orden de inscripción.

Las lecciones de ‘El Arte de Mirar’ serán en el Salón de actos del Palacio de Villena, en el Museo Nacional de Escultura, del 15 de marzo al 3 de mayo de 2018. El diploma acreditativo se otorgará a los matriculados que asistan, al menos, al 80% del curso. También se entregará el reconocimiento de 1 crédito ECTC.

Compartir