SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Pixabay  |

El Observatorio de Estudios Africanos de la UVa, junto al Instituto de Estudios Europeos (IEE) organizan unas jornadas África-Europa para debatir sobre las relaciones entre ambas regiones. Las Jornadas se celebrarán de forma virtual y presencial. Además, contarán con un espacio dedicado a la exposición de comunicaciones.

Las cuestiones que se abordarán están relacionadas con las migraciones, los conflictos, el arte y la cultura. La inscripción a es gratuita y se cerrará el 10 de diciembre.  Las jornadas comienzan el 11 de diciembre a las 09:30 horas. El lugar de la celebración será el Instituto de Estudios Europeos en Valladolid.

Estas jornadas invitan a jóvenes investigadores y expertos en la materia, a remitir sus propuestas de comunicación antes del 6 de noviembre de 2020. El programa comienza a las 09:00 horas y media hora después Carmen Martínez Millán presentará las ponencias. A su vez, David Fernández-Rojo iniciará el seminario ‘La Estrategia europea de ejecución de la gestión compartida de fronteras y el Sistema Europeo Común de Asilo tras la llamada «crisis de los refugiados»’. A las 10:30 horas se hablará de ‘Las agendas dispares de paz y seguridad en el continente africano’ con Iván Navarro Milián.

Tras una pausa se retoman las jornadas a las 12:00 horas con Félix Jové Sandoval sobre ‘Arquitectura vernácula en África, pervivencia e influencias’. Para finalizar, en la franja horaria de 13:00 a 14:00 horas tendrá lugar la última actividad, ‘Comunicaciones’. En este espacio se presentarán las comunicaciones por parte de jóvenes investigadores y expertos en la materia.

Las mejores propuestas se anunciarán el 16 de noviembre y se defenderán de manera oral en las Jornadas con un tiempo de aproximadamente diez minutos. Hay plazas vacantes para inscripciones de última hora de algún alumno al que le interese los temas a debatir. Para inscribirse solo se deben indicar los datos personales del participante desde la página de Eventos UVa, junto al número de inscripciones a las que quiera asistir el candidato.

Compartir