ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: Feria del Libro de Valladolid  |

La Feria del Libro de Valladolid celebrará su 52ª edición del viernes 31 de mayo al 9 de junio en la Plaza Mayor, que contará con decenas de expositores de diferentes editoriales y librerías. Además, se desarrollarán actividades durante todas las mañanas y tardes, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Cuenta cuentos,  charlas, mesas redondas, presentaciones editoriales, premios, etc. Todo ello formará parte del programa de esta edición, que se desarrollará, principalmente, en el Teatro Zorrilla. De estas actividades destacan los encuentros que protagonizarán los escritores Nicolas Mathieu, Santiago Lorenzo, quien también ha sido guionista, productor y director cinematográfico, y Ramiro Calle. Así como “Generación Valladolid”, una charla que abordará la nueva diversidad literaria y donde intervendrán David Acebes Sampedro, Juan Martín Salamanca, Dioni Arroyo, J.D. Alonso Curiel y Miguel Asensio.

Otro de los eventos principales será la mesa redonda sobre igualdad de género, organizada por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, en la que hablarán la periodista Magis Iglesias y Sonsoles San Román, catedrática de Sociología, y que moderará la también periodista Carmen Domínguez. Por su parte, la entrega de premios de la VI edición del certamen “La igualdad no es ningún cuento” contará con la presencia de Óscar Puente, alcalde de la ciudad, y de Victoria Soto, concejala de Educación.

La Feria del Libro de Valladolid también tendrá como invitados a más de sesenta personajes ilustres, en su mayoría, a escritores y periodistas. Así pues, destacan, Jesús Fonseca, Angélica Tanarro, Víctor Amela, Christian Gálvez, Javier Castillo, Álex Grijelmo, Carmen Domínguez, Nativel Preciado (la pregonera de esta edición de la Feria del Libro de Valladolid) y José Antonio Ponseti. Asimismo, María Ángeles Sastre Ruano, doctora en Lengua Española, la fotógrafa Henar Sastre y la cantante Rozalén han confirmado su asistencia.

El escritor Blue Jeans inaugurará las firmas de libros el 31 de mayo a las 18:00 horas y César Pérez Gellida, el 9 de junio de 12:00 a 14:30 horas, será el último autor en acudir a la feria. Diez días en los que escritores tan reconocidos como José Antonio Ponseti, Álex Grijelmo, Christian Gálvez o Nativel Preciados atenderán al público que se acerque a los expositores.

Compartir