TLAYTMAS EL HATTACHI  |  Fotografía: Desafío UVa   |

El 27 de abril empieza la jornada de Desafío UVa, que es una carrera individual o por equipos de unos 7 kilómetros, en los que se tendría que realizar pruebas de fuerza y destreza que determina el recorrido. Paralelamente se celebrará el mismo día una Miniorienta UVa, que es una yincana no competitiva diseñada para niños entre los 6 y 13 años. Dicha yincana se realizará en el área recreativa de la Casa del Guarda.

En esta competición, que está abierta a hombres y mujeres, se puede participar individualmente o en grupos, y en caso de participar de esta última manera hay que tener pensado el nombre del grupo antes de la competición.

Para inscribirse se recomienda tener ganas de disfrutar y un afán de superación, y no se requiere una gran condición física. Es obligatorio tener más de 14 años y además los menores de 18 años necesitan una autorización de sus tutores. La fecha límite de inscripción será el 25 de abril en la consejería UAT del campus universitario Duques de Soria, aunque también se puede inscribir de manera gratuita por correo electrónico a deportes.soria@uva.es con una fecha límite hasta el 11 de abril.

Además para participar hay un reglamento en el que se requiere tener un material mínimo obligatorio que podrá ser requerido por la organización y en caso de no disponer de él se descalificaría directamente a los participantes. Si las condiciones climatológicas no son favorables, la prueba no se suspenderá. La organización no será responsable de los daños morales o materiales que puedan sufrir los participantes aunque sí dispondrán de un servicio de ambulancias y material médico.

El Desafio UVa tendrá lugar en la salida Soria-Valonsadero a las 09:30 y por primera vez se pondrá unos autobuses a disposición de los participantes, aunque hay que reservar plaza del autobús en la inscripción. De igual manera, se entregará una camiseta Finisher a todos los participantes, así como medallas a los tres primeros y trofeos a los tres grupos que queden primeros.

Compartir