PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Fotografía: Ainhoa de la Huerga  |

La Universidad de Valladolid ofrece cuatro nuevas prácticas para estudiantes de Periodismo. Se encuadran en un ámbito de desarrollo digital, de marketing e innovación.

Postquam Cosmetic

La empresa de cosmética y peluquería profesional Postquam Cosmetic, líder mundial en el sector con orígenes familiares, oferta una plaza para realizar prácticas a alumnos de Periodismo. También van dirigidas a los estudiantes de Comercio Internacional, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing o ADE.

Las tareas a realizar por el alumno consisten en el manejo y elaboración de contenido para redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest). El objetivo es gestionar campañas promocionales y en Google AdWords, así como interpretar estadísticas y elaborar planes de actuación ante una crisis de imagen.

El periodo de las prácticas es anual, con un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. En total son de 450 horas, desde el 12 de abril hasta el 30 de junio de 2021. La modalidad de las prácticas es no presencial, aunque la empresa presenta una sede en Cigales, Valladolid. Estas prácticas no están remuneradas.

Tribuna Contenidos S.L.

La entidad Tribuna Grupo tiene  cabeceras a nivel regional en Salamanca, Ávila y Valladolid. Pone a disposición de los estudiantes de tercero y cuarto de Periodismo dos ofertas de prácticas en su sede en Ávila, bajo el periódico Tribuna Ávila. La actual situación sanitaria permite que las prácticas sean de modalidad presencial y no presencial.

El alumno realizará las mismas tareas que el equipo habitual del periódico como la edición de informaciones, la redacción de noticias, reportajes y entrevistas o la cobertura de ruedas de prensa.

El periodo de prácticas es anual, con un horario de mañana de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Ofrece la posibilidad de modificarlo, pero hay que completar las 300 horas. La oferta transcurre en los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2021. Las prácticas no son remuneradas.

Álvaro García Herrero

El periodista freelance Álvaro García Herrero es redactor y fotógrafo especializado en ciclismo en El Pelotón y responsable de comunicación en el equipo ciclista Burgos BH. Ofrece dos plazas de prácticas de redacción web y gestión de redes sociales para estudiantes de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas con turismo.

Durante estas prácticas el alumno aprenderá a gestionar de una manera profesional todos los ámbitos de comunicación corporativa en el mundo del ciclismo. Sus tareas se basan en la generación de contenido y lanzamiento de notas de prensa, la gestión de redes sociales, diseño de contenido creativo, así como la edición de vídeo.

Las prácticas tienen una modalidad no presencial y se realizan desde casa lunes, jueves, sábado y domingo. El horario es de tarde de 16:00 horas hasta las 18:00 horas, hasta completar las 300 horas. El periodo es anual y comienza el 12 de abril y finalizan el 31 de diciembre de 2021. Estas prácticas no están remuneradas.

Fablab UVa

El Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Valladolid (Fablab UVa) oferta dos plazas de prácticas de apoyo en las actividades de comunicación del centro de trabajo de la FUNGE .

El alumno desarrollará sus tareas en diferentes proyectos del Proyect Manager como la gestión de redes sociales, acciones de networking, preparación de eventos de diseminación o gestión de actividades de comunicación con el resto de socios europeos. Los proyectos en los que operará el alumno se desarrollan tanto en español como en inglés. La entidad marca como requisitos imprescindibles que el alumno sepa trabajar en equipo, manejar las redes sociales y disponga de conocimientos de inglés.

Las prácticas tienen un horario flexible que podrá modificarse en función de las necesidades de los proyectos y de la actividad docente del alumno. El horario que se propone es de mañana de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 15:00 horas. Las prácticas comienzan el 12 de abril y finalizan el 25 de julio de 2021, con una duración de 300 horas.