¿Cuáles son las ventajas del programa Erasmus?

0
314
CARLOS GONZÁLEZ CAMPOS  |  Fotografía: Erasmus+  |

El programa Erasmus (European community action scheme for the mobility of university students) es el programa que permite a miles de estudiantes cursar un periodo de entre tres y doce meses en una universidad de la Unión Europea, Suiza y Turquía. Este año celebra su 30 aniversario, con cifras qué superan los 4 millones de participantes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de participar en este programa?

  • Mejora del nivel de idioma. Durante tu estancia en el extranjero mejorarás tus conocimientos lingüísticos ya que tendrás que hablar en otra lengua para absolutamente todo. Deberás dejar atrás tu lengua materna y sumergirte en la cultura y el idioma de tu país de destino. Las clases, los exámenes, las relaciones sociales te supondrán un reto las primeras semanas, pero al volver dominarás el idioma y también aprenderás palabras o expresiones en muchos otros.
  • Independencia y responsabilidad. Para gran parte de los estudiantes, el Erasmus es su primera vez fuera de casa, de su entorno, de su zona de confort. Esta experiencia te generará una agradable situación de independencia, pero también de responsabilidad. Estarás solo, a 2.000 o 3.000 kilómetros de casa y deberás valerte por ti mismo.
  • Mejora las oportunidades profesionales. Las empresas valoran de manera muy positiva haber sido participante del programa Erasmus. Les aporta confianza en el candidadato, ya que demuestra responsabilidad, capacidad de adaptación a nuevos entornos y manejo de un idioma extranjero.
  • Amplía la visión del mundo que te rodea. Al conocer nuevas culturas entenderás mejor las diferentes creencias y formas de vida de otros países. El Erasmus te abrirá muchas puertas en el futuro.
  • Conocerás a mucha gente. Durante tu estancia en el extranjero conocerás a estudiantes de todas las nacionalidades: alemanes, chinos, indios, australianos, méxicanos…, te enriquecerás personalmente de miles de culturas y tradiciones, y crearás amistades de por vida.
  • Viajarás, y mucho. Erasmus es sinónimo de viajar y conocer rincones de toda Europa. Durante el programa explorarás todos los países que puedas y harás promesas de viajes con tus mejores amigos del programa, por lo que podrás explorar todo el mundo.

El programa Erasmus es una experiencia única que recordarás de por vida. Es un sinónimo de crecer, madurar, explorar, viajar y miles de experiencias más que podrás descubrir si te embarcas en esta inolvidable aventura.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here