INÉS MODRÓN LECUE  | Fotografía: Pixabay  |

En la era de Internet es necesario que las empresas se renueven y se adapten al entorno digital. Cada vez son más las que buscan mejorar su estrategia de marketing en redes sociales, es aquí donde entra en juego la comunicación corporativa digital.

El objetivo de la comunicación corporativa es establecer una buena relación entre la empresa y el cliente, de manera que aumente su visibilidad y la marca proyecte una imagen de calidad. En la actualidad, esta tarea no se puede desempeñar sin tener conocimientos de comunicación digital, puesto que son inseparables. Conocer las herramientas que posibilita Internet y utilizarlas adecuadamente posiciona a la empresa en un lugar de prestigio de cara al público.

Esta labor requiere de personas formadas específicamente para este campo de trabajo, por ello, existen profesionales que ofrecen su experiencia y conocimiento a las empresas que deseen mejorar su reputación en la red. Cristina Aced es periodista y consultora de comunicación digital, especializada en comunicación corporativa en este entorno. Otros de sus servicios son redacción de contenidos y formación a través de cursos o conferencias. Cristina ha publicado varios libros, entre los que se encuentran Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital, Nuevas narrativas digitales. Aplicaciones en relaciones públicas, periodismo y marca personal y Facebook para dummies.

Como experta en Internet, también se puede leer a Cristina en este medio. Desde 2006 escribe en Blog-o-corp, seleccionado como uno de los Europe´s best PR/media blogs, según la revista Communication Director, también comparte recursos en el blog del libro Relaciones públicas 2.0 y enlaces en Periodistas en la Red.  Cristina desentraña en sus posts los misterios de la comunicación digital para enseñar a empresas a comunicar de forma eficaz. Al adentrarse en este mundo aparecen nuevos conceptos, para muchos desconocidos, que la periodista explica de un modo sencillo de comprender. Así, ningún lector de Cristina se quedará en blanco al escuchar la palabra storytelling, ni dudará que el employee advocacy se refiere a la publicidad que hacen los empleados en redes sociales sobre la marca para la que trabajan. También se pueden encontrar en su blog análisis sobre la estrategia en redes sociales de importantes marcas, como Netflix, y las ventajas que tiene el branded content respecto de la publicidad convencional.

Pero, el blog de Cristina no solo está destinado a empresas, también ofrece a los particulares consejos para reforzar su marca personal o gestionar de una manera adecuada sus redes sociales, concienciarse acerca de la reputación digital. Además, realiza periódicamente recomendaciones de libros sobre comunicación 2.0 para cualquiera que esté interesado en formarse en este aspecto. Cristina Aced hace ver que los influencers no son unos vagos que ganan dinero sin trabajar, sino personas que han sabido comprender los entresijos de la comunicación corporativa en el entorno digital y que, quizás, es hora de que todos aprendamos a ser un poco más influencers.

Compartir