KATERINA PLAMENOVA PETROVA  | Fotografía: Pixabay  |

La muestra colectiva CreaVA celebra el Día Europeo de la Creatividad Artística. Debía haber tenido lugar el 21 de marzo, pero, con motivo del COVID-19, la muestra ha tenido que ser atrasada. En ella se podrá disfrutar de las obras de 13 artistas que abarcan diferentes estilos como la moda, la ilustración o la fotografía. Estarán repartidos en diversos establecimientos de la ciudad, siempre con respeto a las medidas de seguridad, hasta el 18 de octubre.

Este año CreaVA20 cuenta también con un taller en formato digital y tres exposiciones realizadas durante las residencias CreArt en Casa. Cless y Elena Finas son las comisarias de esta edición, coordinadas por el Proyecto CreArt y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

Cartel de CreaVA20. Fotografía: CreaVa

A través de su perfil de Instagram se pudo disfrutar de la inauguración en streaming durante los días 1 y 2 de octubre de 18:00 a 20:00. En la red social se podrán ver las distintas exposiciones. Adicionalmente, en su página web han creado una sección llamada ‘recorridos’. Ahí habilitan la información necesaria para realizar las rutas propuestas por la organización.

La inscripción a CreaVA20 es gratuita y vía correo electrónico. Se deben enviar los datos correspondientes a creart@fmcva.org. La organización también valorará la opción de organizar visitas guiadas en pequeños grupos.

A esta edición acudirán artistas como Álvaro Cubero, con su ilustración en blanco y negro ‘Ánima’. Álvaro Perote, integrante del Colectivo Puré, presentará su obra artística ‘Soy un friki de los coches parte I’. María del Carmen Díez Muñoz acudirá a su vez con su grabado ‘De Conflictu’. Elisa Rodríguez también estará con su pintura mural ‘Nudo de fiebre’. En cuanto a fotografía, Yanire Fernández estará en Cocó Café y también podrá disfrutarse de la intervención mural en Arco Ladrillo de CUCO.

Por otro lado también están presentes las exposiciones de CreArt en Casa. Laura Asensio presentará su bordado y lettering ‘Sentires Bordados’ en La Flor de la Canela. La acompañarán Jorge Consuegra con ‘Memorias visuales de un vigilante encerrado’ y Alberto Sobrino con su baraja ambientada en los lugares emblemáticos de Valladolid. Los dos últimos se encuentran en la Librería Oletvm.

En las exposiciones organizadas por Espacios Creativos, podemos ver a María Persecutoria en Studio Hijo con su obra ‘Pin Pan Punk, bocadillo de atún’, donde nos muestra las pinturas de neoimpresionismo kinki e intervenciones cyber-punk sobre figuras de juguete. Marta González con ‘Mirages’ estará en el taller de fotografía El Carrusel.

Por otro lado, Henar Bayón y Rut Pedreño se han unido para crear ‘Duda “x” certeza’ en La Comercial. Y, por último, Sergio Arranz estará presente con su obra ‘Vecinas, una historia con minúscula’ en La Fontanería Crea. Aunque Esther Gatón también ofrece un taller online sobre el uso de la imagen.

Compartir