SOFIA LÓPEZ DÍAZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Esta primavera la Fundación Municipal de Cultura y la red de artistas CreArt se unen para celebrar la primera edición de #CreArtMailArt. El objetivo de este concurso es diseñar de forma creativa una postal con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, el 21 de marzo. Se trata de la novena edición de la red CreArt.

El concurso de postales o Mail Art, va dirigido a personas nacidas o residentes de Valladolid y los artistas que participen en la red de CreArt desde distintas ciudades. Este concurso nace como una alternativa de la distribución del arte. Tiene el propósito del intercambio y la comunicación a través de la distribución de postales que se dirigen a un amplio público.

Para poder participar, los autores enviarán las postales por correo a la Fundación Municipal de Cultura, Casa Revilla (Calle de la Torrecilla, 5, 47003, Valladolid). El plazo de envío hasta el 12 de marzo del 2021. Además, los diseños de las obras son de libre temática y técnica. Pueden ser fotografías, collages, grabados, mensajes o poemas.

En la postal es necesario indicar en mayúsculas en el reverso el nombre completo y la edad del autor, el título de la obra, la técnica empleada y un correo electrónico de contacto en donde se confirmara la recepción. Todas las obras deben cumplir el requisito de emplear un papel de 250 a 300 gramos y con unas dimensiones de 10×15 centímetros. Asimismo, cada participante puede enviar una única obra.

Todas las postales recibidas se expondrán en un espacio municipal, en la edición de CreaVa21, del 19 de marzo al 11 de abril. Los participantes, exceptuando aquellos que han sido seleccionados, podrán recoger su obra una vez finalizada la exposición.

Concurso de postales
Cartel del Día Europeo de la Creatividad Artística. | info.valladolid

El concurso cuenta con distintas categorías para la entrega de premios. La primera es la Infantil (de 6-11 años), que se premiará con un vale de 50 euros para material escolar. La categoría Juvenil (de 12- 17) se premiará también con un vale de 100 euros en material escolar. Para la categoría de Adultos (mayores de 18 años), el premio será de 175 euros y por último los artistas que hayan participado en CreArt desde 2012 o CreaVa desde 2014 serán premiados con 250 euros.

FICHA RESUMEN

Localización: Fundación Municipal de Cultura
Fecha Comienzo: 19-02-2021 Hora: 00:00
Fecha Final: 12-03-2021 Hora: 23:59

Compartir