El corresponsal de guerra Mikel Ayestarán vendrá el día 17 a Valladolid

0
254
David García Iglesias  |  Fotografía: EiTB  |

Mikel Ayestarán (Beasain, Gipúzcoa, 1975) es corresponsal de guerra desde hace once años en territorios de Oriente Medio como Siria, Irán, Irak, El Líbano o Afganistán. Este viernes día 17 a las 19.30 horas protagonizará una charla con la periodista de El Norte de Castilla Angélica Tanarro en la Sala de Cultura de Cajamar – Caja Rural de Valladolid, situado en la Calle Miguel Íscar, junto a la plaza de Zorrilla -. El acto forma parte del ciclo “Cronistas del siglo XXI” organizado por la Fundación Miguel Delibes. Ambos periodistas conversarán sobre su trayectoria profesional, la actualidad política y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística. La entrada será libre hasta completar aforo.

Mikel Ayestarán decidió  dejar la redacción en 2005 para convertirse en periodista freelance y dedicarse a cubrir temas internacionales. Solo un año después, durante la invasión israelí de El Líbano, se embarcó en la aventura de ser corresponsal de guerra. Este incansable periodista está continuamente preparado con su equipo de 24 kilos para acudir allí donde esté la noticia. Tal es la pasión que tiene por su trabajo, que en enero de 2015 trasladó su residencia a Jerusalén para estar más cerca de los conflictos que cubre y allí sigue viviendo desde entonces.

El periodista vasco colabora habitualmente con la cadena autonómica de radio y televisión EiTB y con el grupo Vocento, siempre desde la óptica multimedia para prensa, radio y televisión. Está especializado en análisis de conflicto y postconflicto en los países de Oriente Medio y sus reportajes son vistos y escuchados en todo el mundo. Además, es uno de los miembros fundadores de la plataforma 5W, dedicada al periodismo internacional. La intensa y rigurosa actividad periodística del corresponsal ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan el Premio del Club Internacional de Prensa y el Premio Cátedra Manu Leguineche. Ha escrito varios libros, entre los que sobresalen ‘Gaza, cuna de mártires’ y ‘Oriente Medio, Oriente roto’.

Después de todos estos años cubriendo la guerra y el horror presentes actualmente en los países de Oriente Próximo, Mikel Ayestarán en ningún momento se plantea dejar la mochila a un lado. Así lo dice en su página web: “En 2006 me subí a una rueda de la que espero no bajarme en mucho tiempo”.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here