Irene de la Llave Navareño  |  Fotografía: Fundación Gloria Fuertes  |

Gloria Fuertes fue una poetisa nacida en Madrid en 1917. Su obra estuvo dirigida especialmente a un público infantil y creó un lenguaje basado en los juegos de palabras, en el humor y en las metáforas. Tras su muerte en 1998, la poeta Luzmaría Jiménez Faro creó una fundación con el nombre de la escritora para promover la poesía, especialmente entre los jóvenes, y así dar a conocer más su obra publicada. Por esto, dicha fundación realiza actividades como el concurso de poesía joven y respeta su última voluntad de devolver el cariño a su público.

El premio nacional de poesía “Gloria Fuertes” abre sus puertas a los jóvenes de cualquier nacionalidad que tengan entre 16 y 25 años y quieran presentar sus obras al concurso de la fundación del mismo nombre.

El premio del concurso consistirá en una dotación de mil euros junto a la publicación de la obra ganadora en la colección “Gloria Fuertes” mediante Ediciones Torremozas. Las obras deberán presentarse antes del próximo 31 de marzo. Serán libros escritos en castellano y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Las obras tienen libertad de tema y forma aunque deben ser totalmente inéditos y tener una extensión que no sea inferior a 500 versos ni superior a 700.

Solo se podrá enviar un único ejemplar en folios impresos por una sola cara enumerados y encuadernados. Los libros se tendrán que presentar firmados junto a los datos del autor y una breve nota biográfica. El jurado se compondrá por especialistas en poesía aunque su nombre no se dará a conocer hasta que termine el concurso, cuando se destruirán los originales. Además, la fundación advierte que no es un concurso de poesía para niños.

Compartir