El periodismo, el mejor premio para la mujer

0
262

BEATRIZ CASTAÑEDA ALLER

Fotografía: Pixabay

Hasta el 10 de febrero de 2016 permanecerá abierto el plazo para la participación en el V Premio Internacional de Periodismo Colombine. El nombre de esta iniciativa nace de  la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí ‘Colombine’, considerada la primera periodista profesional de España. Con este concurso se pretende hacer homenaje a aquellos periodistas que  destaquen el papel de las mujeres en la sociedad y lo plasmen en los medios.

Los participantes deberán entregar trabajos relativos a este tema al correo info@premiocolombine.com y el jurado anunciará el nombre del ganador antes del 10 de mayo de 2016.  El premio consistirá en la publicación del mismo en prensa, radio, televisión e Internet y un galardón metálico que ascenderá a 3.000 euros. No se plantean restricciones de nacionalidad, pero se exige que la redacción sea en castellano.

El  ganador de la última edición fue el periodista Lucano Romero, con su reportaje radiofónico ‘Que calle el silencio: mujeres periodistas en riesgo’con el que dio voz a los periodistas mexicanos “cuya vida se truncó por cumplir con su misión de informar”, en sus propias palabras. El propio Romero protagonizó el acto cultural del pasado 24 de noviembre que cerró la IV edición del concurso, en el cual destacó el prestigio del certamen, que durante cuatro años ha conseguido un récord de participación.

Esta iniciativa ha sido  planteada por  la Asociación de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APA), con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Carmen de Burgos, contando con el patrocinio de Unicaja.

Compartir