YOLANDA GARABITO MUÑOZ  |  FOTOGRAFÍA: APM  

La Asociación de Prensa de Valladolid (APV) convoca el XXIV Premio Nacional de Periodismo ‘Miguel Delibes’. El plazo de presentación es hasta el 15 de noviembre. El tema a trabajar es la lengua española y los medios de comunicación. La gala de entrega del Premio será en Valladolid, en torno al 24 de enero de 2020. La recompensa para el ganador son 6.000 euros, junto a una escultura de Luis Santiago que cede la Fundación Miguel Delibes.

Al igual que otros años, podrán presentarse los trabajos de cualquier género periodístico que se hayan publicado entre el 15 de noviembre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019. Deben estar publicados en español en un medio de comunicación: impreso, digital, radio o televisión. El objetivo es reconocer el mérito de los trabajos que se basen en ‘la defensa del buen uso del idioma español’, según se indica en las bases. Se valora la defensa, extensión y pervivencia de la lengua española y el uso correcto del lenguaje. Cada trabajo debe estar firmado, ya sea por su autor o bajo un seudónimo. La identidad del autor detrás del seudónimo necesita presentar un certificado del director del medio que lo haya publicado o emitido. Puede presentarse un trabajo individual o una conjunto de trabajos incluidos dentro de un mismo título. El autor tendrá que indicar si quiere que la valoración se haga de forma individual o colectiva.

La Junta Directiva de la APV seleccionará a los componentes del jurado, que serán personalidades del periodismo y las letras. El titular de la Asociación de la Prensa de Valladolid lo presidirá. Unicaja Banco y la Fundación Miguel Delibes propondrán un miembro, que estará vinculado al mundo de la comunicación. El veredicto será inapelable.

Los trabajos deberán enviarse, por correo certificado, antes del 8 de noviembre a la siguiente dirección: APV (Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes), Apartado de Correos 401. 47080 Valladolid.

Compartir