Convocado el Premio Diageo joven y brillante de Periodismo económico para universitarios

0
468

Los estudiantes de los dos últimos cursos de alguna de las carreras del ámbito de la Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) podrán participar con un trabajo periodístico original en una categoría especial del Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico. El galardón estará dotado con 2000 euros.

Para optar al premio será necesario entregar antes del 4 de abril de 2013 un reportaje de investigación sobre hostelería y turismo, industria de bebidas espirituosas, nuevas tendencias en ocio y consumo de estas bebidas o acerca de los retos de las empresas y la economía de Europa. La extensión máxima de los trabajos será de 5000 palabras en el caso de reportajes escritos y de hasta 15 minutos si son en formato audiovisual.

El jurado, formado por varios asesores independientes, valorará el rigor, independencia, y el “sentido ético” y la capacidad de investigación “seria y responsable” de los trabajos periodísticos presentados.

Además del nuevo galardón especial para universitarios, el Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico conserva las candidaturas que lleva entregando desde 1992 al trabajo de profesionales del periodismo económico de hasta 35 años de edad.

Se puede acceder a las bases completas del concurso pinchando en este enlace.