INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

La formación universitaria abarca mucho más que lo que se aprende dentro de las paredes de las distintas facultades. Para salir de la UVa convertido en un profesional atractivo para el mercado laboral es necesario realizar unas prácticas en empresa, con las que adquirir experiencia. SIGMA ha publicado esta semana cuatro ofertas para los alumnos de Periodismo.

Los interesados en la ciencia pueden optar a uno de los dos puestos que ofrece la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid. Son curriculares de 300 horas, durante las que se apoyarán tanto actividades comunicativas, entre las que se encuentra la redacción de contenidos informativos sobre resultados de investigación, como actividades divulgativas, por ejemplo, eventos de difusión.

La empresa de investigación de mercados Sociograph Neuromarketing busca un estudiante que realice prácticas curriculares de 300 horas en su Departamento de Comunicación Nacional. Se encargará de la gestión de la web y redes sociales, elaboración de notas, cobertura de actos en los que participe la empresa y edición de audio y vídeo. Se requieren conocimientos medios de Office, redes sociales y Premiere o similar, además de disponibilidad para viajar.

DeReojo Producciones es una agencia de comunicación y producción audiovisual con 10 años de experiencia que tiene una vacante para que un alumno haga allí sus 300 horas de prácticas. Sus tareas se centrarán tanto en el ámbito online como en el offline. Por un lado, llevará la gestión de redes sociales y elaboración de contenidos, pero, además, asistirá a coberturas culturales de la ciudad y tendrá la posibilidad de participar en el rodaje de vídeos corporativos.

También es posible realizar prácticas de 300 horas remuneradas, esta vez en la empresa Siquia con Tilde, para la que tendrá que elaborar contenido de psicología, bienestar y salud. Allí se aprenderán todas las tareas que se exigirán en los futuros trabajos, como la redacción de artículos y entrevistas, la planificación de un calendario editorial o la gestión de las redes sociales. Además, recibirá formación para crear contenidos virales.

La solicitud para acceder a alguna de estas prácticas, ya que solo se puede estar inscrito en una al mismo tiempo, se tramita a través de la plataforma SIGMA, en el apartado de ‘prácticas en empresa’. Además, es importante recordar que solo se puede acceder a ellas tras haber superado al menos el 50% de los créditos que componen la carrera, o bien, al estar matriculado en la asignatura de ‘prácticas en empresa’.

Compartir