INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

La vuelta de Inform@UVA trae consigo información acerca de las últimas prácticas en empresa de Periodismo que se ofertan en SIGMA cada semana. Todas ellas son una gran oportunidad para que los futuros profesionales de la comunicación conozcan en profundidad el sector y aprendan a desenvolverse en el entorno laboral. En esta ocasión podrás elegir entre 8 plazas vacantes a las que presentarte.

Siquia con Tilde abre una nueva web sobre salud y busca un redactor, que aprenderá a trabajar en un medio digital. En esas 300 horas de prácticas remuneradas adquirirá competencias en redes sociales, organización, actualidad y creación de imágenes y vídeos atractivos y potencialmente virales.  Todo ello contribuye a formar al estudiante para ser el profesional que las empresas demandan. La misma empresa ofrece otra plaza de redactor para una web sobre ecología, en la que el alumno también recibirá esta formación, en este caso, orientada al contenido sobre medioambiente.

Para los que estén más interesados en las tareas radiofónicas, es posible realizar las prácticas de 300 horas no remuneradas en Radio Rioja. Aquí el futuro periodista tendrá que cubrir ruedas de prensa, así como realizar piezas informativas y de reportajes. Argi Comunicación también ofrece la posibilidad de trabajar en la radio, combinado con otros medios. La agencia, además de dedicarse a la comunicación corporativa y la organización de eventos, es productora deEl Arcón de RTVCyL y El Picaporte de EsRadio CyL y tiene una vacante de redactor de 300 horas no remuneradas para diferentes materias periodísticas, que incluyen la comunicación corporativa.

El área de comunicación del comité de Castilla y León de Unicef oferta un puesto de 300 horas no remuneradas de apoyo a la creación de materiales de comunicación, como notas de prensa o contenido en redes sociales, así como la gestión de bases de datos de medios de comunicación, el contacto con centros educativos y el apoyo en la gestión de eventos y tareas administrativas.

Además, se ofrecen dos puestos de redactor aquí, en Inform@UVA, donde los alumnos se encargarán de la realización y producción de contenidos multimedia.

Se puede acceder a estas convocatorias a través de la sección ‘prácticas en empresa’ en SIGMA. Si se han superado al menos el 50% de créditos de la carrera o se está matriculado en la asignatura de prácticas, se cuenta con la posibilidad de solicitar la que resulte más interesante. Cabe recordar que solo se puede solicitar una a la vez.

Compartir