Consejos para el cuidado de las mascotas en el confinamiento

0
247
LUIS MIGUEL GALLEGO DE LA FUENTE  |  Fotografía: Pixabay.com  |

El Covid 19, también llamado coronavirus, ha traído una época sombría a nuestras vidas. Esto ha empeorado tras el anuncio por parte del Gobierno del Estado de Alarma. El problema no afecta únicamente a las personas, ya que las mascotas también sufren este estado de confinamiento. Por ello este artículo se va a centrar en dar una serie de consejos para mantener a nuestras mascotas en un buen estado de salud.

Lo primero que se debe aclarar es que no hay ninguna evidencia científica de que nuestras mascotas puedan infectarse o trasmitir el virus. Esto no quiere decir que no haya que tener cierto cuidado a la hora de interaccionar con ellas. Siempre es buena idea lavarse las manos antes de interaccionar con ellas.

Perro de paseo./ Fotografía: Pixabay.com

También es necesario tener cuidado a la hora de pasear a vuestro animal de compañía, ya que se aconseja que los paseos sean lo más cortos posibles y extremando la precaución para no cruzarse con otras personas. Cuando se vuelva a casa es importante lavar sus patas y si es posible, bañar al animal. Para terminar se recomienda darle una chuchería para eliminar su frustración por no poder estar más tiempo en la calle.

Otra manera de aliviar esa carga emocional de la mascota, es seguir la diversión en casa y paliar así la falta de ejercicio que se realiza en la calle. La mejor manera es tener algún juguete a mano para lanzarle y que el animal se ejercite. En el caso de los perros se pueden entrenar para que aprendan algún truco como sentarse o tumbarse.

Mantener la calma en todo este proceso es otro punto a tener en cuenta. Es importante que la mascota esté serena y no sienta que su dueño está en un estado de pánico ya que esto aumenta su ansiedad y provoca que tenga un comportamiento más inquieto de lo normal. Por todo esto, es importante entretenerlas y mantener la normalidad en nuestro día a día.

Perro comiendo./ Fotografía: Pixabay.com

En cuestión de alimentación, la dieta del animal debe ser la misma, aunque si este reduce su actividad también es buena idea reducir su consumo de comida. El tener una buena dieta también mejora su sistema inmunológico y esto a su vez también es un buen augurio para los dueños al no tener una preocupación más en su agenda.

Para terminar, cabe recordar que ante cualquier problema de salud las clínicas veterinarias siguen abiertas, por lo que si hay alguna preocupación se puede acudir. Hay que aclarar que no se deben poner mascarilla a los animales, esto les provoca estrés.

Compartir