Conoce lo que la UVa puede hacer por ti

0
301
Ainhoa Jiménez Arranz | Fotografía: unsplash |

El futuro está lleno de incertidumbre. Asusta decidir qué estudiar y dónde hacerlo. Asusta, aún más, llegar a la universidad, ese lugar en donde te sientes tan pequeño y tan perdido. Pero, el último paso es, siempre, el más difícil de dar. Da mucho más miedo salir de la universidad que entrar en ella, porque es el paso previo al mundo real. Y, cuando sales por esa puerta, necesitas indicaciones para saber hacia dónde debes dirigirte, de ahora en adelante.

Por esta razón, se celebra la ‘Jornada: ¿Qué puede hacer mi universidad por mí?’. En ella, se informará a los alumnos de la UVa, especialmente a los del último año, de las posibilidades que ésta ofrece una vez finalizada la carrera; y se explicarán las posibles salidas laborales y profesionales. Esta jornada contará con tres ponencias impartidas por distintos expertos y tendrá lugar el 13 de abril en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez:

  • La primera ponencia, ‘Seguir estudiando’, será impartida por un experto en formación. Este explicará las diferencias entre un máster, un título propio y un postgrado. Además, mostrará la oferta formativa que ofrece la universidad.

  • En la segunda ponencia, ‘Cómo buscar empleo’, una orientadora laboral, Inés Moya de la Calle, hablará de las prácticas en empresa que oferta la UVa. Ella también informará sobre herramientas de búsqueda de empleo y sobre cómo elaborar un CV (curriculum vitae) correctamente.

  • La última ponencia, ‘Cómo montar mi propio negocio’, contará con un experto en emprendimiento. Este informará sobre los programas de ayuda al emprendimiento y sobre los pasos a seguir como emprendedor.

La jornada contará con un horario de 10 a 14 horas. Los alumnos que estén interesados en asistir deberán inscribirse, previamente, en la página UVa orienta. Además, para que se lleve a cabo, se precisa un mínimo de 10 asistentes.

Compartir