ANTONIO RUBIO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay  |  Imagen: UVA Orienta  |

El futuro laborar suele asustar a los estudiantes. No saben si estarán preparados o si podrán ofrecer lo que buscan. Por ello, existen cursos como las jornadas en las que se habla de las cualidades que buscan las empresas. Estas clases formativas sirven para ser más competitivo y llamativo de cara a las empresas de diferentes sectores a la hora de buscar un empleo, ya sea en un futuro o en la actualidad.

El viernes 22 se podrán conocer las diez competencias profesionales más apreciadas por las empresas en la jornada formativa ‘Las competencias clave y su relación con el currículo y la organización de los centros’. La duración es de dos horas y media. El organizador es el Equipo de Orientación Laboral de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

El mercado laboral está evolucionando y las empresas son cada vez más exigentes. Estas demandan al personal más cualificado. No solo buscan algunos conocimientos específicos, sino que también se fijan en algunas cualidades y habilidades que les haga ser mejores desempeñando ese trabajo y que no todo el mundo tiene. Estas cualidades son las competencias transversales, una serie de habilidades y aptitudes que permiten a una persona llevar a cabo su trabajo de forma eficiente.

Son muchas las competencias transversales que buscan las empresas a la hora de elegir a alguien para ocupar un puesto en sus filas, tales como el manejo de las TIC o el buen trabajo en equipo. Cuanto más se desarrollen y se muestren estas competencias más atractivo se será en el mercado laboral y más opciones de empleo se tendrán. El Equipo de Orientación Laboral de la Fundación General de la Uva te muestra, en un curso de dos horas y media de duración, las diez competencias que más valoran las empresas, empresarios y los diferentes departamentos de recursos humanos.

La jornada formativa será el 22 de noviembre. / Fuente: UVA Orienta

El curso tendrá lugar en el edificio Rector Tejerina de la Universidad,  en la Plaza del Colegio Santa Cruz, de 10:00 a 12:00. Está dirigido a estudiantes y titulados de la Universidad de Valladolid que quieran profundizar sobre las competencias transversales y el propio autodiagnóstico competencial. Estará formado por cuatro partes: una definición del concepto, un estudio de las competencias transversales más demandadas, ejercicios de autodiagnóstico de las competencias y por último, consejos para adquirirlas.

El objetivo es dar a conocer las cualidades valoradas en el mercado laboral para facilitar la búsqueda de empleo. Además, se busca que los asistentes conozcan sus propias competencias, que puedan potenciar las que ya tienen y saber de las que carecen. El Equipo de Orientación Laboral lleva más de diez años realizando una orientación individualizada y acciones grupales para mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados universitarios, por lo que el público que acuda a la jornada formativa estará en manos profesionales con argumentos basados en estudios estadísticos.

Compartir