I Congreso Internacional de Jóvenes Hispanistas

0
397

ANDREA GUTIÉRREZ CORTINES

Fotografía: Pixabay

Entre el 26 y el 29 de octubre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid acogerá el I Congreso Internacional de Jóvenes Hispanistas, organizado por el Personal Investigador en Formación del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Los objetivos que persigue son muy específicos: servir de plataforma y punto de encuentro para investigadores predoctorales y doctores, además de ser una manera de presentar y compartir sus trabajos.

La premisa “Nuevas perspectivas metodológicas para el estudio de la literatura hispánica” será común para todos los participantes. Por lo que se expondrán todas aquellas propuestas que estudien obras, autores o contextos de la historia literaria española e hispanoamericana a través de debates, que se materializarán en mesas redondas de tres o cuatro participantes.

Las mejores ponencias serán publicadas en el número 7 de la publicación Castilla. Estudios de literatura, “una revista en la que se publican artículos académicos originales relacionados con la Literatura Española e Hispanoamericana, la Teoría y la Crítica literarias y la Literatura Comparada, así como reseñas de libros sobre estos temas”, según informa su página web.

 

 

Compartir