H. Kharat Kiwan traerá a la UVa las necesidades de Siria

2
320

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Alba Camazón y Esther Fernández

La primera invitada fue Teresa Aranguren, que nos ofreció el miércoles día 14 una visión global e integradora de la guerra siria. El ciclo de conferencias, debates y reflexiones ‘Personas refugiadas. Crisis en Siria. Crisis global’ continúa mañana con Husamiddén Kharat Kiwan, miembro de la Asociación de Apoyo al pueblo Sirio (AAPS).

H. K. Kiwan, que ya intervino en el Acto de solidaridad con el pueblo sirio de la UVa, se trasladará hasta el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social para impartir la conferencia ‘Situación actual en Siria, necesidades y respuestas’. Lo hará a las 19 horas. La entrada es libre.

Este ciclo de ponencias, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación que está viviendo el país árabe, no es una acción aislada, sino que se integra dentro del Plan de emergencia anunciado con los últimos compases de septiembre por la Universidad de Valladolid. Este incluye otras iniciativas, como la articulación de la relación entre la Universidad y las ONGDs que están trabajando en esta coyuntura. Asimismo, el objetivo es que cristalice en la creación de un Comité de Actuación ante Situaciones de Crisis Humanitarias.

Compartir

2 Comentarios

Comments are closed.