MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Facultad de Filosofía y Letras  |

Con motivo del 8M, la UVa llevará a cabo un gran número de actividades, entre ellas se encuentran diversas conferencias de distintas índole. El miércoles diez de marzo a las cinco de la tarde, tendrá lugar una conferencia virtual sobre los partidos políticos y el género. La politóloga argentina Flavia Freidenberg será la encargada de profundizar en este tema en un evento que se podrá seguir vía online a través del enlace al canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante su hora y media de duración, se abordarán temas relacionados con la política y el género. Tratará los géneros en el estudio de los partidos políticos: enfoques, dimensiones de análisis y estrategias metodológicas.

Cartel de la conferencia. Fuente: Eventos UVa

Freidenberg se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca en 2001. Actualmente reside en México y trabaja en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde es investigadora titular. También lo es del Proyecto ‘Reformas Electorales y Democracia en América Latina’. Entre sus líneas de investigación destacan títulos como Elecciones, Instituciones Informales, Participación y Representación Política de las Mujeres, Partidos Políticos y Reformas Electorales.

Flavia Freidenberg ha escrito varios libros dentro de ese ámbito jurídico en el que es experta. También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACY  y coordinadora del ‘Observatorio de Reformas Políticas de América Latina’, de la OEA e IIJUNAM. Hay que destacar, sobre todo en un día como el ocho de marzo, el papel que ocupa como fundadora y coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres, desde 2016.  Flavia Freidenberg representa, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de empoderamiento de la mujer. Su paso por la UVa dejará huella.

FICHA RESUMEN

Localización: Online
Fecha Comienzo: 10-03-2021 Hora: 17:00
Fecha Final: 10-03-2021 Hora: 18:30