Estambul y la tolerancia, unidas por la fotografía

0
384

GERMÁN PRIETO GUERRA

Fotografía: Pixabay

El Foro de la Juventud Conferencia Islámica para el Diálogo y la Cooperación ha convocado un concurso internacional de fotografía para jóvenes bajo el lema Photo for Tolerance +’. El certamen, que nace en el marco del programa ‘Istambul-OIC Youth Capital’, ha sido desarrollado de manera conjunta con el Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía.

Los participantes, de entre 18 y 35 años, deberán mostrar su visión a través del objetivo de la cámara de la ciudad de Estambul, focalizando su atención en la promoción de la solidaridad islámica y sus valores de compasión, justicia y sentido de comunidad, así como la promoción de la paz, el respeto y la tolerancia entre religiones y culturas, la convivencia de personas de diferente origen y la exposición de la cara amarga de la violencia, el terrorismo y la injusticia como amenazas globales a los valores universales de la humanidad, según informan las bases del concurso.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los jóvenes, que tienen de plazo hasta el próximo 27 de noviembre para inscribirse en la plataforma habilitada a tal efecto, podrán adjuntar hasta un total de 3 fotografías. Deberán estar acompañadas, además, con una descripción de no más de 150 palabras explicando por qué la imagen captura el objetivo del concurso. Las fotos, así como el texto, serán evaluados conforme a los criterios de mensaje, originalidad, creatividad, composición fotográfica y calidad en la ejecución.

Los ganadores, que se anunciarán a principios de diciembre de 2015, recibirán una cuantía de dinero dependiendo su posición en el ‘ranking’. El primer clasificado obtendrá 2.500 dólares (2.355 euros, aproximadamente), el segundo 1.200 dólares (1.130 euros) y el joven que quede en tercer lugar se llevará un premio de 800 dólares (753 euros). Así mismo, el jurado proporcionará un galardón especial denominado ‘OIC Youth Capital Special Award’, que estará dotado de 500 dólares (471 euros).

Compartir