KATERINA PLAMENOVA PETROVA  |  Fotografía: Ignacio Repilado  |

Este año se cumplen 100 años del nacimiento del vallisoletano Miguel Delibes. La Universidad de Valladolid quiere conmemorar este hecho con este concurso mediante las redes sociales.

Miguel Delibes

Miguel Delibes fue uno de los escritores novelistas españoles más influyentes por sus obras. Comenzó su carrera como columnista y periodista en el Norte de Castilla, diario del que llegó a ser director.

Pero su verdadera vocación era escribir novelas, a lo que se dedicó el resto de sus días. Sus obras son nacionalmente conocidas, como ‘La sombra del ciprés es alargada’, ‘El Camino’, ‘Diario de un cazador’. Han recibido múltiples galardones y reconocimiento.

Para poder participar en el concurso de microrrelatos se ha de seguir en Twitter la página de la Facultad, y escribir un relato que, de alguna manera esté relacionado con la obra de Delibes en un tweet. Además, se deberá acompañar del hashtag #100DelibesFyLUVa.

Es una participación abierta, con lo que todo aquel que quiera participar y al que le guste escribir puede hacerlo. El plazo de presentación es del 10 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, y el ganador se llevará 300€.

Este año el jurado esta compuesto por Mara Torres, escritora, periodista, locutora de radio y presentadora de Televisión Española. Contará también con Guille Galván, escritor y músico, y con Antonio Lucas, poeta y periodista español. El 15 de enero, se dará a conocer el nombre del ganador de este concurso.

Por otro lado, este concurso también cuenta con una parte gráfica en Instagram. Para participar en esta, se ha de seguir la pagina de la Facultad en Instagram, y subir una imagen que haga referencia a la obra de Delibes. En este caso también se utiliza el hashtag #100DelibesFyLUVa. Se realiza, premia y valora de la misma forma que el de microrrelatos.

Compartir