Concurso de fotografía sobre la igualdad de género en la UVa

0
610

Este pasado sábado, 8 de marzo, grupos femeninos de todo el mundo celebraron el Día Internacional de la Mujer, festejado por la Universidad de Valladolid con el inicio de una actividad que cumple este año su quinta edición: el concurso de fotografía “Mujeres y Hombres por la Igualdad en la UVa”.

El concurso fotográfico, al igual que en años anteriores, tiene como finalidad mostrar diferentes visiones de la igualdad de género mediante imágenes que reflejen la equidad en las distintas actividades que se realizan en los centros universitarios, así como favorecer la concienciación sobre la necesidad de erradicar el machismo.

En el certamen podrán participar tanto los miembros de la Universidad de Valladolid como los componentes de la Asociación de Antiguos Alumnos, aunque todos ellos deberán justificar su pertenencia al colectivo de la UVa.

La normativa del concurso establece que las fotografías, presentadas en formato digital con una resolución mínima de 300 pp. (2362×1772 píxeles) y en formato JPEG, deberán ser enviadas por correo electrónico a la direcciónigualdad.asuntos.sociales@uva.escon el asunto “V Concurso de fotografía: Mujeres y Hombres en la UVa”. Además, los participantes tendrán que indicar en el e-mail su nombre completo, campus al que pertenecen y tipo de vinculación a la universidad.

Por otra parte, desde la organización del certamen se informa de que se aceptará un máximo de tres fotografías inéditas por cada persona que participe, pudiendo ser éstas tanto en color como en blanco y negro.

El Jurado, cuyo fallo se hará público el día 17 de marzo en la página web de la UVa, valorará el trabajo presentado por cada concursante teniendo en cuenta  “la creatividad y la forma en que promociona la igualdad de género”, así como la calidad de las propuestas, que optarán a tres galardones: un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 que, en todos los casos, incluirán un libro y un diploma de acreditación.

El plazo para la entrega del material fotográfico terminará a las 14.00 horas del día 13 de marzo, y cada obra presentada deberá ir acompañada por el correspondiente título, lugar, fecha de realización y una breve descripción de aquello que inmortaliza. Para más información: consulta las bases.

Por: Rayanne Arantes (@rayantes)