Mas de medio millón de niños haitianos se beneficiarán de los conciertos navideños de la JOUVA

0
544
MARÍA JESÚS PARIENTE JIMÉNEZ  | Fotografía: Pixabay

Música por una buena causa. El huracán Mattehw devastó un Haití en reconstrucción y dañó a más de dos millones de personas, entre ellos, 894.000 niños. Según ha alertado agencia de las Naciones Unidas de defensa los derechos de la infancia, Unicef, más de medio millón de ellos necesita ayuda urgente. Por ello, este proyecto humanitario será el destino de los beneficios de los tres conciertos de Navidad que ofrecerá la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (Jouva), como continuidad a la iniciativa que surgió en el año 2002.

La agrupación musical universitaria, bajo la dirección de Francisco Lara,  ofrecerá tres recitales que se celebrarán a primeros de diciembre en los campus de Palencia, Segovia y Valladolid los días 2, 3 y 4 de diciembre, respectivamente. De nuevo, y como en años anteriores, este evento contará con la participación del Coro Voces Blancas de Valladolid’, dirigido por Clara de los Ojos.

Programación de los Conciertos de Navidad y venta anticipada de entradas

La XV edición del Concierto de Navidad en Valladolid se celebrará en el Auditorio de la Feria de Valladolid, el domingo 4 de diciembre, a las 19.00 horas. En Palencia se celebrará la XII edición en el Teatro Principal, calle Burgos número 3, a las 20.30 horas y en Segovia, en su X edición, el concierto tendrá lugar en el Ágora del Campus María Zambrano de la Plaza de la Universidad número 1, a las 20.00 horas.

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 6 euros y están disponibles, para facilitar su compra, en dos puntos de venta por provincia. En concreto, en Valladolid se pueden conseguir en el Centro Buendía, en la calle Juan Mambrilla número 14, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, y en el Palacio de Santa Cruz, en la Sala San Ambrosio, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. En Palencia, en el Banco Santander, en la agencia de la calle Mayor número 19, y en el Vicerrectorado del Campus de Palencia de la avenida de Madrid número 44. Asimismo, en Segovia se pueden obtener en el Banco Santander, de la Avenida Fernández Ladreda número 12 o en el Vicerrectorado del Campus de Segovia y unidad administrativa territorial, en la Plaza de la Universidad número 1 del Campus María Zambrano. También se podrán adquirir una hora antes en la sede del concierto, siempre que no se haya agotado en la venta anticipada, según ha indicado la organización.

Compartir