JANIRE SAN MARTÍN | Fotografía: https://www.mibeca.net  |

“Con Mi Beca, vuela alto, llega lejos”, este es el lema de Diana Martínez, la creadora de esta ingeniosa y práctica plataforma que, tras 4 becas y varios países extranjeros a sus espaldas, decidió hacerle la vida más fácil a los estudiantes. El motivo no es otro que ayudar a todo joven con inquietudes a encontrar la beca que más se ajuste a su perfil en cuestión de minutos y a tan sólo un click.

Si eres estudiante de secundaria, pre y/o universitario o profesional, y estás interesado en solicitar una beca pero no sabes cuál o cómo hacerlo, la app ‘Mi Beca’ es lo que estás buscando, pues es la primera aplicación que reúne en un solo formato el mayor número de becas para personas de habla hispana. Este programa tiene como finalidad estimular la movilidad cultural y artística, así como fortalecer los lazos culturales entre los actuales países de la UE y los países vecinos.

Los pasos a seguir son muy sencillos: únicamente tendrás que descargarte la aplicación, registrarte con un correo electrónico y escoger tus preferencias, es decir, especificar de dónde eres, en qué área quieres realizar tu formación, qué tipo de estudio quieres realizar y en qué país o países quieres estudiar. ¡Y voilà!

Cabe destacar que la aplicación te da la opción de acceder a la información de 5 becas vigentes de manera gratuita o acceso a todas las becas que se adapten a tu perfil a través de una cuenta de pago.

Además, una vez hayas escogido tus becas favoritas, Diana Martínez te ofrece un abanico de ayudas y posibilidades: para empezar, y puesto que la carta de motivación y un buen Curriculum Vitae representan, respectivamente, un 70% y 20% del éxito de la solicitud, el equipo se ofrece a redactar y/o revisar toda documentación necesaria. Por si esto fuera poco, la creadora de esta iniciativa se compromete a despejar cualquier tipo de inquietud relacionada con la beca tanto vía Skype, como con la ayuda de un profesor europeo que forme parte de un comité de becas simulando una entrevista en el idioma elegido.

Para ganar la beca de tus sueños, transformar tu vida y enriquecerte a nivel personal, académico o profesional viajando y viviendo una temporada en el extranjero, no dudes en echarle un vistazo tanto a la app como a la página oficial, https://www.mibeca.net, o en ponerte en contacto con la plataforma vía email, hol@mibeca.net, o vía Skype.

 

Compartir