BLANCA BUENADICHA ALONSO  |  Fotografía: Pixabay  |

La Huelga Internacional Feminista del 8-M es una movilización que tuvo lugar el 8 de marzo de 2018, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fue convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres. Tuvo  tanto éxito que dos años después el 8-M sigue produciéndose y extendiéndose. Y por ese mismo motivo se van a realizar numerosas actividades en la Facultad de Filosofía y Letras.

Del 4 al 11 de marzo tendrá lugar ‘Queendom From Oblivion: La mujer en la cultura anglo-norteamericana’, coordinado por la Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, Ana Sáez Hidalgo.

El martes 10 de marzo de 17:30 a 19:00 horas acontece en el Vestíbulo principal la ‘II Edición del Recital Propio y Abierto sobre “Mujer y Poesía”’. Está coordinado por la Asociación de Mujeres de la Rondilla. Las personas que quieran recitar poesía tienen que inscribirse mediante el envío de un mensaje a su asociación con la hora de preferencia.

El 12 jueves de marzo en el aula Lope de Rueda a las 19:00 horas se visionará el documental ‘¿Qué co#o está pasando?’ Una revisión del contexto social del feminismo a través de la voz de 40 mujeres que está disponible en Netflix. Y después habrá un debate con las directoras del documental Marta Jaenes y Rosa Márquez.

Los actos se cerrarán el jueves 19 en la Sala de Juntas a las 11:00 horas donde tendrá lugar Constructoras de ciudad. Mujeres y arquitectura en el occidente romano’ cuyo objetivo principal es explicar cómo pueden las mujeres formar parte de la esfera pública y su influencia en la misma durante la historia. Las escritoras Henar Gallego, Mercedes Oria, Cándida Martínez y Mª Dolores serán las ponentes que tratarán el  este tema.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Compartir