SARAH MANZANEQUE ALVARADO  |  Fotografía: Pixabay  |

Estudiar en la Universidad de Harvard es un privilegio que solo unos pocos pueden permitirse. Pero la universidad más prestigiosa del mundo ofrece la oportunidad aparecer en currículums sin la necesidad de costear lo que una carrera en ella supone. Esta cuarentena, una opción de seguir formándose son los cursos gratis online que la universidad americana imparte.

La famosa institución de Estados Unidos prepara una serie de cursos sin coste alguno que se pueden realizar online. Los hay de todo tipo y para todos los perfiles de estudiantes, tanto de humanidades o empresa, como de programación o medicina. Algunos de esos títulos son: ‘Fundamentos de la neurociencia’, ‘China y el comunismo‘, ‘Introducción a la informática‘ o ‘El cristianismo a través de sus escrituras‘ para los más interesados en la teología.  Pero si hay un título útil (y gratis) para la realidad que se vive a día de hoy, es el de ‘Prevención de la próxima pandemia‘. Es una oportunidad para aprender sobre diversos temas, además de gratis, de la mano de fuentes fiables.

Todos los cursos son organizados por las distintas facultades de la universidad más antigua de Estados Unidos y sus docentes serán los responsables de impartirlos. Abarcan todo tipo de áreas educativas y su duración es variada, pues ya pueden durar una semana o quince, e incluso más. Se realizan en inglés a través de la plataforma ‘MOOC’ y  aunque requieren una dedicación de varias horas semanales, la recompensa merece la pena, pues no todos pueden decir que tienen un certificado de Harvard. 

En este catálogo se encuentran todos los títulos que Harvard convoca para este año, desde los más prestigiosos (y caros) a aquellos que con un click en ‘take course’ y un poco de esfuerzo harán que el famoso nombre de Harvard esté presente en varios currículums.

Compartir