AMANDA CAVERO GONZÁLEZ  |  Fotografía: UVa  |

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid convoca los Premios de Investigación con el objetivo de reconocer la labor de transferencia e investigación que se desarrolla en la misma Universidad. 

Este galardón va destinado principalmente, a todos aquellos centros, cátedras, instituciones, etc., que forman parte de la UVa y a su vez realizan una gran labor social destinada al desarrollo de actividades con empresas e instituciones o incluso actividades destinadas a la consecución de contratos de investigación. Estos premios llevan realizándose doce años (contando esta convocatoria) y tienen una dotación económica de 6.000 euros. Este dinero va destinado a la compra de materiales o adquisición de los distintos medios necesarios para continuar realizando de manera eficiente la actividad investigadora por la cual a la institución o centro se le ha concedido dicho premio.

A mayores, este mérito consta de una segunda modalidad destinada a aquellas empresas e instituciones que colaboran con la Universidad de Valladolid y se caracterizan por la contratación de empresas de actividades destinadas principalmente a la realización de proyectos de investigación, desarrollo científico e incluso innovaciones tecnológicas. En cuyo caso, el galardón tiene carácter honorífico.

Todas aquellas empresas, instituciones, cátedras, etc., que deseen participar disponen de plazo para presentar sus candidaturas hasta el 15 de marzo. Dichas candidaturas se deben presentar en el Registro Central (ubicado en una de las oficinas del ayuntamiento en la Plaza de la Rinconada s/n) o bien en el Registro electrónico de la Universidad.

Los galardonados se darán a conocer el 30 de abril, tanto los de la primera modalidad (instituciones, cátedras…), como los de la segunda (empresas colaboradoras con la Universidad de Valladolid). Los premios se entregarán mediante un acto público que se realizará en el mes de junio.

Las bases para ambas modalidades se encuentran en la página principal del Consejo SocialEn esta página además de los criterios se pueden observar de una manera más detallada las diferencias entre una modalidad y otra; así como sus antecedentes históricos.

En definitiva, establece que el premio del Consejo Social lleva en vigor desde 1998 y tiene como objetivo honrar a aquellos profesores o investigadores que hayan destacado por sus logros docentes y sociales. En el caso de que el trabajo realizado se haya llevado a cabo por la acción de varios profesores o investigadores el premio se le otorgará a uno de ellos en representación de todos.

Otro de los asuntos que se concreta en las bases son los requisitos de los participantes. Es decir, cómo deben ser las empresas y qué clase de acciones o actividades deben realizar (siempre relacionadas con la investigación y el desarrollo) para ser candidatas a este galardón.

Estos premios fueron creados con el objetivo de que nuestra sociedad mostrara un reconocimiento a la labor de todas aquellas empresas o instituciones pertenecientes a la Universidad de Valladolid dedicadas a mejorar la sociedad con avances tecnológicos.

Con estos objetivos  y gracias a los avances realizados esos 12 años de vigencia de estos premios , el Consejo Social ha conseguido desarrollar un Catálogo de Servicios de la Actividad de Investigación de la UVa y ha realizado un programa de becas destinado a todos aquellos estudiantes interesados en la labor de investigación.

 

Compartir