MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Funge UVa  |

Los talleres tienen lugar en los días 28 de febrero, 9 y 10 de marzo. Las jornadas se desarrollan en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y cuentan con un número de 25 plazas disponibles.

La Facultad de Educación y Trabajo Social se une al Consejo de Juventud de Valladolid en la creación de unas jornadas dirigidas al alumnado universitario y a la ciudadanía. Estos talleres enfocados en la cooperación internacional se desarrollan el 28 de febrero a las 19h, el 9 de marzo de 10 a 14h y de 16 a 20h y un último taller el 10 de marzo de 10 a 14h.

Los objetivos de Clown Social son la popularización de las artes escénicas como soporte en proyectos de cooperación al desarrollo internacional y la promoción de estas artes en proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.

Las jornadas cuentan con un número máximo de 25 plazas, de las cuales 9 de ellas ya han sido ocupadas. Para el desarrollo de la actividad, tanto la universidad como el Consejo de Juventud y organizaciones como Sonrisas de Elefante, Sonríe y Lucha y Social Clown ponen a disposición del participante charlas, conferencias y talleres.

Las charlas cuentan con un grupo de ponentes que explicarán a partir de su experiencia las diversas formas de utilizar el arte en este tipo de proyectos. Mediante las conferencias, universitarios y ciudadanía adquirirán los conocimientos necesarios para la realización de tareas de sensibilización y educación a través de las artes escénicas. Los talleres se centrarán en las dinámicas cooperativas y juegos teatrales que lleven a la reflexión o el debate. Todos estos talleres buscan, en su conjunto, el trabajo de los aspectos de intercambio y el relativismo cultural.

La organización de la actividad dispondrá las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades.

Compartir