CARMEN PRADA BENITO  |  Fotografías: Pixabay y Universidad de Valladolid  |

El Trofeo Primavera es la competición organizada por la Universidad de Valladolid en la que se enfrentan los diferentes equipos que participan en baloncesto 3×3, fútbol 7, fútbol sala, voley playa y competición polideportiva. Se juega a lo largo del segundo cuatrimestre.

El torneo de voley playa se desarrollará durante la tarde del miércoles 9 y del jueves 10 de mayo, de 16 a 21 horas. Los partidos se jugarán en la modalidad de 4 contra 4 en el campus de Segovia y la inscripción es totalmente gratuita. Los equipos tienen la posibilidad de estar formados por jugadores que pertenezcan a cualquier escuela o facultad, además de que pueden llegar a contar con la participación de un máximo de dos deportistas graduados de la Universidad de Valladolid. Para poder participar, todos los integrantes deberán estar formalmente apuntados en el Servicio de Deportes. Para ello, tienen que rellenar el formulario de inscripción.

La competición se disputará a lo largo de dos jornadas durante la tarde. La primera será de liga regular y la segunda, en formato play-off. La fase de liga regular se disputará a un único set de 21 tantos mientras que los partidos que se disputen durante los play-off se harán al mejor de tres. Hay que señalar que los primeros sets se jugarán a 21 tantos y el tercero, solamente a 11. Los puntos que definan la clasificación se establecerán en base al coeficiente de tantos a favor y en contra.

Además de la posibilidad y el incentivo que es la opción de ganar la competición, a los participantes se les recompensa con 0’5 créditos. A la hora de obtenerlos, se han de tener en cuenta las siguientes normas:

  • El acta del encuentro será el único documento válido para poder acreditar que se ha participado.
  • Si uno de los equipos no se presenta a un encuentro, se restará a cada uno de sus integrantes dos partidos de participación con vistas a la suma total de los disputados.
trofeo-primavera-voley-deporte
Cartel oficial del Trofeo Primavera de voley playa.
Compartir