Comienza la XVI edición de los Premios Michelin a los mejores TFG y TFM

0
72
LORENA GARCÍA LÓPEZ  |  Cartel: E.I.I  |

La Escuela de Ingenieras Industriales de la Universidad de Valladolid celebrará la edición decimosexta de los Premios Michelin. Se concederán a los estudiantes que defendieron su Trabajo Fin de Grado o su Trabajo Fin de Máster durante el curso 2017-2018 en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid.

La presentación de estos trabajos tendrá lugar del 1 al 15 de octubre (ambos inclusive) de 2018 en dicha escuela. Los alumnos que deseen defender sus trabajos tendrán que pre-inscribirse previamente en la web de los premios Michelin de la Uva. Los trabajos que sean presentados deben contener la Memoria del Trabajo en un formato de PDF, una Memoria-resumen del Trabajo en el siguiente formato (descargar aquí) y ha de contener el visto bueno del Tutor y en una extensión de no más de 10 páginas los objetivos, desarrollo del trabajo y conclusiones principales. Además, se deberá presentar la solicitud con el nombre del autor y sus apellidos, la dirección, el número de teléfono y la fecha de defensa de dicho trabajo.

Los trabajos que se hayan realizado en empresas o estén colaborados o implicados en ellas, tendrán una mayor valoración. Además, otro de los aspectos que se tendrán en cuenta son la innovación, la calidad y la organización industrial para el desarrollo del Sector Empresarial.

Los mejores trabajos tendrán distintos tipos de premios: un premio de 1800 euros, otros tres premios de 600 euros cada uno y también placas y diplomas acreditativos a los galardonados. Por el contrario, si alguno de los trabajos no presenta la calidad suficiente, el jurado podrá declarar los premios como desiertos.

La resolución de los trabajos ganadores se hará publica, por parte del jurado, el 9 de noviembre de 2018 , tanto en la página web de la Escuela como en el tablón de anuncios de la misma. Este jurado está formado por dos representantes de Michelin Valladolid, otros dos representantes de la Escuela de Ingenierías Industriales nombrados por el director y por un director de la Cátedra Michelin de Organización Industrial.

La participación en dicho concurso implica que se acepten totalmente sus bases, y en caso de los trabajos premiados, quedarán en propiedad de los organizadores. Por eso mismo, los trabajos que estuvieran sometidos a clausulas de confidencialidad no podrán ser presentados a no ser que se realice una autorización explícita.

Estos premios se celebran gracias a la colaboración entre Michelin Valladolid y la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa para la formación de estudiantes, cuyo origen data desde hace más de veinte años. De esta colaboración, se creó la Cátedra Michelin de Organización Industrial, que tiene como objetivo los cursos de formación en Habilidades Transversales y los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster.

Para más información se puede visitar su página web o contactar vía correo electrónico con el Director de la Cátedra Michelin en Valladolid, Alfonso Redondo Castrán (redondo@eii.uva.es); o con el Secretario de la Cátedra Michelin en Valladolid, José Mª García Terán (teran@uva.es).

Compartir