AMANDA CAVERO  |  Fotografías: Cora Barbat  |

Multitud de profesionales del cine dan comienzo a la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI) desde la alfombra verde. Su inauguración tuvo lugar en el popular Teatro Calderón.

Directores, productores, actores y guionistas asistieron a la gala de apertura, para pasar a la proyección de la película Intemperie, cuyo estreno fue por la mañana. El largometraje, que encarna la vida de un niño secuestrado y su escapatoria,  llegará a los cines el próximo 22 de noviembre.

La aparición de los actores en la alfombra comenzó a las 19:00 horas. Belén Cuesta, Luis Tosar, Alex O’Dogherty, Leticia Dolera, y Eva Marcel son algunos de ellos. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Javier Ángulo, director de la SEMINCI, les recibieron a las puertas del Calderón. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el photocall estuvo repleto de artistas y las gradas de fans.

Tras finalizar las presentaciones y las posteriores entrevistas que realizaron los medios de comunicación, comenzó la gala de inauguración. Eva Marciel y Pablo Carbonell fueron los presentadores. Además, no faltó el acompañamiento musical del grupo Kubbo, que inundó el evento con el estilo mayumaná. Multitud de sorpresas llenaron el escenario del teatro. Por ejemplo, los hijos de los presentadores, que proporcionaron un guiño a sus padres con una actuación.

Durante la gala, se ofrecieron resúmenes de los actos de la SEMINCI del año pasado, así como de las películas y  los cortometrajes que se van a proyectar durante esta 64 edición. Además, no faltaron anécdotas como la supuesta aparición de Brat Pitt en la gala. Los presentadores, bromeaban con Javier Angulo sobre que estaban allí con la promesa de una cena con Brat Pitt.

Además, Pablo Carbonell dio paso  al reconocimiento de todos los patrocinadores a partir del juego de la ruleta con la compañía de Eva Marciel. A mayores, los actores y productores de las principales películas de estreno subieron al escenario. Entre chistes y discursos de los productores, ambos presentadores anunciaron la inauguración del largometraje de ficción Intemperie para cerrar la gala.

Compartir