Comienza la 8ª edición del máster en Comunicación con Fines Sociales

0
407

JAVIER SANZ GARCÍA

Fotografía: Uva.es

El pasado 15 de octubre, el vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia, Juan José Garcillán, inauguró el comienzo de las clases del Máster ‘Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas’. Un programa de postgrado que, año tras año, marca una referencia a nivel nacional, siendo el Campus de Segovia el único que imparte este tipo de enseñanza exclusiva después de los estudios de grado y que ofrece la Universidad de Valladolid con orientación profesional dentro del marco de la comunicación.

Este itinerario admite la especialización de estudiantes con perfiles variados, aunque se muestra preferencia hacia los campos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Trabajo Social, Pedagogía y Diseño. No sólo es accesible para recién graduados, ya que, como apunta en su página web, el Máster está recomendado para “profesionales que trabajen en instituciones públicas o privadas”. También los licenciados en Sociología, Psicología, Derecho o ADE se verían beneficiados de sus contenidos.

Además del programa de estudios común, que se ha mantenido con respecto a pasadas ediciones, este año se incluye un programa de actividades que “dotan al alumnado de un currículo paralelo de cualificación”. Algunas de ellas son la coordinación para obtener un título del Parlamento Europeo de monitor de Derechos Humanos o jornadas de especialización, como el taller sobre igualdad y nuevas masculinidades, impartido el día de  inauguración.

A su vez, se sigue contando con convenios para realizar prácticas profesionales en ayuntamientos, ONGs -como Amnistía Internacional o Greenpeace- y entidades privadas -como Europea Press-.

Las transformaciones sociales y el protagonismo ciudadano frente a los medios, los nuevos métodos de comunicación en el siglo XXI o la ruta a seguir de las instituciones para medir los cambios sociales son algunos de los asuntos que este máster multidisciplinar abordará durante su año de duración.

Compartir