Comienza ‘IndialIndie’ el ciclo de cine Indio en Valladolid

0
487
CELIA GALLEGO, LUCÍA GARCÍA CALVO  |  Fotografía: Pixabay

El 1 de octubre ha dado comienzo el festival IndialIndie de la mano de La Casa de la India de Valladolid, un ciclo que viene a mostrar el cine independiente indio más allá de Bollywood. De carácter social, para mostrar la cultura y todas las facetas que puede tener el subcontinente asiático, contará con la proyección de cinco películas indias en su versión original durante esta semana, del 1 al cinco de octubre.

El proyecto está comisariado por Bina Paul, directora artística del Festival Internacional de Cine de Kerala y vicepresidenta de la Academia de Cine del Estado de Kerala. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cátedra de Cine de la UVa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Embajada India en España, y patrocinada por Qatar Airways.

Las películas serán proyectadas en los cines Broadway a las 20:00 horas. ‘Lipstick under my burkha’ se proyectó el propio día de comienzo, 1 de octubre. El Martes 2 será el turno de la película ‘Village Rockstars’,  el miércoles 3 se proyectará, ‘Newton’. ‘Pinneyum’, será proyectada el el jueves 4. A excepción, el último día, cinco de octubre se proyectará ‘Juze’ en el Aula Mergelina en la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Esta iniciativa tiene un objetivo claro, dar a conocer otras vertientes quizás menos conocidas del cine indio, ya que, al igual que puede ocurrir con Estados Unidos, no todo es Bollywood y grandes productoras, hay mucho más allá de ellas y esta es una gran oportunidad para mostrarlo.

Como se adelantaba antes, todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada, algo muy habitual dentro del cine independiente. En cuanto a la temática, estarán centradas en temas sociales, culturales y de denuncia a la situación de India. El precio será de 4 euros, incluido un refresco gratis, en los Broadway y de forma gratuita en el Aula Mergelina.

Compartir