Comienza en el periodismo de agencia con Reuters

0
265

MARTA ALCAIDE BUZAS

Fotografía: Pixabay

Mañana, 1 de diciembre, concluye el plazo para solicitar las prácticas remuneradas de Thomson Reuters. Con 10 semanas de duración, comenzarán a principios de junio de 2016. La mayoría de ellas se imparten en Nueva York y Washington, pero también se puede optar a aquellas que se desarrollarán en Toronto, Ciudad de México y Sao Paulo, así como en otras oficinas de EEUU.

De este modo, la agencia ofrece a estudiantes con conocimientos de periodismo una oportunidad para aprender entre sus filas. Y es que, antes de comenzar el programa, los candidatos seleccionados recibirán la formación necesaria para realizar este trabajo. Cada uno de ellos, además, deberá presentar un informe a un editor senior y le será asignado un mentor, que estará a su disposición para asesorarle y orientarle.

Requisitos para solicitarla

Los solicitantes deben haber completado al menos dos años de formación universitaria, tener alguna experiencia previa en periodismo, excelentes habilidades de escritura y de comunicación, pasión por las noticias, fluidez con el inglés y formación en periodismo, economía, negocios, derecho, contabilidad o informática, además de aprender rápido.

Para solicitar estas prácticas, debes acceder a su página web y pinchar en el botón ‘Apply Now’, situado en el margen inferior derecho. Una vez que has accedido al formulario, tienes que cumplimentarlo con tus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono) y con los laborales (currículo, carta de presentación y 2 ó 3 archivos -impresión o vídeo- de cualquier experiencia de trabajo o prácticas anteriores).

Reuters

Thomson Reuters es una de las agencias líderes mundiales del mundo de la información. Nació a raíz de la compra de Reuters por The Thomson Corporation el 17 de abril del 2008. Según su propia web, se dedica a proporcionar información a aquellos que van a tomar decisiones en diferentes mercados: financieros, de riesgo, en temas legales, fiscales y contables, de la propiedad intelectual y los mercados de la ciencia y los medios de comunicación.

Compartir