PABLO MARCOS BAZ  |  Fotografía: Eventos UVa  |

El taller de formación ‘Masculinidades. Los hombres y la igualdad: resistencias y retos’ comienza el martes 15 de octubre en el aula 15 del aulario de IndUVa de 16:00 a 20:00 horas. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 11 de octubre. La Unidad de Igualdad organiza el evento dentro del proyecto de Investigación y difusión del conocimiento en materia de igualdad de género en la Universidad de Valladolid. 

El objetivo de este taller de formación es concienciar al sexo masculino de la Comunidad Universitaria. El proyecto de investigación se encarga de la formación y la sensibilización para acabar con la violencia de género y apoyar la igualdad. Además, invita a los estudiantes a participar e implicarse a favor de la igualdad de hombres y mujeresEn la página del evento se adjunta información adicional y la hoja de inscripción que habrá que enviar al correo electrónico igualdad.asuntos.sociales@uva.es. Una vez terminado el taller, se hará entrega de un diploma acreditativo a todo aquel que haya participado.

En este taller se formará a todo aquel que quiera acudir sobre qué es la igualdad y cómo se puede defenderla, tanto desde el ámbito personal como desde los entornos socialprofesional. Este curso busca que los alumnos adquieran capacidades teóricas y que lo sepan poner en práctica para realizar un análisis de la construcción social de las masculinidades en la  en la que vivimos. 

En una sociedad en la que la igualdad es uno de los temas de mayor conciencia social, con este tipo de jornadas se buscará hacer ver que los hombres también forman parte de esta lucha, y no sólo las mujeres.

Compartir