LUIS ALONSO HERRERA  |  Fotografía: Cartel del evento  |

Este miércoles dará comienzo el curso-taller “Miradas indispensables para un desarrollo sostenible”, cuyas jornadas se desarrollarán los miércoles y los jueves, desde las 16:30 hasta las 20:30, y que tendrán lugar desde este mismo miércoles 6 de marzo hasta el día 28 de marzo. El proyecto va dirigido a profesionales, profesorado, alumnado, voluntariado o personas interesadas en la “Cooperación al Desarrollo y a la Educación para el Desarrollo”, y se realizará en la Universidad de Valladolid, en el Edificio Rector Tejerina. La participación es gratuita, pero es necesaria una inscripción por módulos o al curso completo.

El proyecto tiene como objetivo principal “comprender los nuevos retos de la Cooperación para el Desarrollo” y mostrar “Alternativas y herramientas para la transformación social”. El proyecto, a su vez, contará con cuatro módulos diferentes que estarán dirigidos por cuatro profesionales y expertos en los campos y materias que se tratarán en cada módulo. El módulo uno se centrará en “derechos humanos y ciudadanía global”, el segundo en “perspectiva de género y transformación social”, el tercero en “Desarrollo sostenible y Soberanía Alimentaria, y el cuarto y último en “Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”.

El módulo uno, que se desarrollará los días 6 y 7 de marzo, se centrará en “Derechos Humanos y Ciudadanía Global”, y estará dirigido por Iván Forero, sociólogo y defensor de derechos humanos colombiano en el exilio. El módulo dos tratará sobre “Perspectiva de Género y Transformación Social”, se desarrollará los días 13 y 14 de marzo y estará dirigido por Paloma Jimena Medina, experta en género y desarrollo y agente de igualdad y desarrollo rural. El módulo tres se centrará en “Desarrollo Sostenible y Soberanía Alimentaria”, tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, y estará dirigido por Fernando Fernández Such, experto en políticas agrarias y soberanía alimentaria. Y por último, el módulo 4 tendrá como tema la “Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”, se desarrollará durante los días 27 y 28 de marzo, y quien se encargará de dirigirlo será María Luisa Municio, formadora en educación para la ciudadanía global e igualdad de género y gestora cultural.

Compartir