Comienza el ciclo de cine ‘Luis XIV’ en Valladolid

0
72
LUCIA GARCÍA CALVO  |  Fotografía: Pixabay  |

El próximo miércoles, 10 de octubre de 2018 tendrá lugar el ciclo del cine de Luis XIV en el museo de escultura de Valladolid, en la Calle de Cárdenas San Gregorio. Presenta carácter dramático, histórico del siglo XVIII y sus temas principales son la decadencia del cuerpo humano, el inevitable paso del tiempo y el dolor íntimo al perder el poder absoluto.

Albert Serra presenta la enfermedad que causaría la muerte de este rey,símbolo del absolutismo francés y mostrará el funcionamiento del cuerpo humano. El trabajo estará dirigido por este director y productor, quién es muy importante en la industria española. Se estrenó en 2016 y fue muy aplaudida por el público español. Su título original es “La mort de Louis XIV” , fue filmado en Francia y dura 115 minutos. El filme cuenta los últimos días del Rey Sol que fueron contados por el duque Saint Simon.Nos transporta a agosto de 1715, en plena época barroca,mes en el que el rey sufrió fuertes dolores hasta el 1 de septiembre de ese mismo año que murió  después de 72 años de reinado y a la edad de 76 años.

El objetivo de este ciclo de cine consiste en dar a conocer los debates humanos del  cuerpo humano de la época mientras nos muestra la lenta y dolorosa agonía de Luis XIV. El largometraje ha sido muy bien recibido por la crítica y ha tenido cuatro nominaciones a los premios Fénix y siete a los Gaudí, en los cuales se pudo hacer con dos de los galardones.

La película se proyectará en el palacio de Villena, el cual forma parte del museo nacional de escultura de Valladolid junto a el Colegio San Gregorio y la Casa del Sol , el diez de octubre a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Compartir